La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom) llevó a cabo una reunión con los responsables de seguridad del estadio Quisqueya para elevar los niveles de su protocolo, respondiendo a recientes incidentes entre fanáticos en el aforo capitalino.
En noches consecutivas, el estadio Quisqueya fue testigo de enfrentamientos entre seguidores en la zona del grand stand, involucrando a los Tigres del Licey y al equipo escarlata en diferentes encuentros.
Lidom, a través de un comunicado de prensa, anunció que ha intensificado la presencia policial en los tres parques que albergan los partidos del Round Robin del actual campeonato y aplicará medidas preventivas adicionales en el control y vigilancia de la afición.
La reunión fue encabezada por el presidente de la liga, Vitelio Mejía, y contó con la participación de Winston Llenas, vicepresidente de Lidom, así como los responsables de seguridad de los Tigres del Licey y los Leones del Escogido, entre otros. Se instó a la fanaticada a mantener un comportamiento cívico, y se exhortó a cooperar con las medidas existentes.
Fátima de Dios, representante del Escogido, y Jorge Torres y Valentín Contreras, de Lidom, también participaron en la reunión, que se llevó a cabo en las oficinas de la liga en el estadio Quisqueya Juan Marichal.