En conmemoración del Día Nacional de la Juventud en República Dominicana, María Mora, presidenta nacional de la Cámara Junior Internacional en el país (JCI), hizo un llamado a las autoridades y a la sociedad dominicana para priorizar la formación de los jóvenes, ofreciendo referentes positivos y una educación superior y técnica acorde a los avances de una sociedad global.
María Mora explicó que «En un mundo cada vez más influenciado por la tecnología y la digitalización, es fundamental que los jóvenes tengan influencers de referencia positivos, quienes no solo promuevan valores, sino que también fomenten la innovación, el éxito y el desarrollo personal y profesional. Estos referentes pueden inspirar y guiar a los jóvenes dominicanos hacia una mentalidad emprendedora, el trabajo en equipo y la búsqueda constante del conocimiento, más allá de la superficialidad que nos pone fecha de caducidad».
Asimismo, resaltó la necesidad de contar con una oferta educativa superior y técnica actualizada, que les permita a los jóvenes dominicanos formarse en su país de acuerdo a los avances de una sociedad globalizada y en constante evolución.
«En este sentido, es crucial que las autoridades se comprometan a brindar una educación acorde a las demandas y necesidades del mercado laboral, poniendo especial énfasis en las áreas de tecnología, como la fabricación de microchips y la inteligencia artificial», dijo la líder de la JCI en República Dominicana.
«Los jóvenes dominicanos tienen un potencial increíble para ser líderes de éxito, tanto a nivel nacional como global. Sin embargo, es fundamental proporcionarles las herramientas adecuadas, tanto a través de referentes positivos como a través de una educación superior y técnica de calidad que les permita desarrollar sus habilidades y conocimientos en campos clave como la fabricación de microchips y la inteligencia artificial», declaró María Mora.
Destacó que estas acciones son fundamentales para fomentar el crecimiento personal y profesional de los jóvenes, así como para impulsar el desarrollo económico y social del país en el largo plazo.
En este Día Nacional de la Juventud, María Mora hizo un llamado a todas las partes interesadas, incluyendo a las autoridades gubernamentales, instituciones educativas, empresas y sociedad civil, a unirse y trabajar juntos en aras de proporcionar a los jóvenes dominicanos las oportunidades y recursos necesarios para su formación y desarrollo integral.
Para obtener más información sobre la labor de la JCI en República Dominicana y las acciones emprendidas para el desarrollo de los jóvenes en el país, se invita a los interesados a visitar la página web oficial de la organización [www.jcird.org](www.jcird.org) y sus redes sociales @jcirepdom.