En un acto encabezado por el subdirector general de la Dirección General de Aduanas, Daniel Peña, la DGA incineró 54,588,798 unidades de cigarrillos de distintas marcas, valuados en aproximadamente RD$321,934,270 en evasión de impuestos.
Estas mercancías fueron decomisadas durante varios operativos realizados en diferentes puntos de la frontera, puertos y aeropuertos del país.
En la actividad, Peña reiteró el compromiso de la DGA en la lucha contra el contrabando y el comercio ilícito, destacando la importancia de proteger el comercio legítimo, la salud pública y la seguridad del Estado.
Acompañaron a Peña en la quema de cigarrillos autoridades como el coronel Joran Báez Fernández del Ejército de la República Dominicana en representación del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza y Terrestre (CESfronT), Ramón Pérez Fermín, viceministro de Industria, Comercio y Mipymes, así como Leandro Villanueva, director de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps).
Por su parte, Marcos Bisonó, vicepresidente de Asocigar, expresó su satisfacción con la labor de la DGA y destacó la colaboración entre los sectores público y privado en el combate contra el comercio ilícito.
La incineración de los cigarrillos se llevó a cabo en las instalaciones de Residuos Clasificados Diversos, Recicla S.R.L., como parte de los esfuerzos conjuntos para combatir el contrabando de estos productos.