Marsh, el principal corredor de seguros y asesor de riesgos del mundo, ha lanzado su Informe de Riesgo Político 2024, delineando las tendencias clave en el panorama político y económico global que impactarán a multinacionales e inversores en el próximo año.
El informe, publicado por Marsh Specialty, destaca la incertidumbre a largo plazo en un año electoral mundial sin precedentes, derivada de la competencia macroeconómica y la inseguridad geopolítica. Esto se traducirá en una mayor divergencia económica entre sectores y economías, acompañada de una creciente intervención gubernamental y la frecuencia elevada de eventos de seguridad disruptivos.
A pesar de la volatilidad y la incertidumbre continuas, el informe resalta oportunidades de crecimiento global para las organizaciones, siempre y cuando se gestionen adecuadamente estos riesgos.
Se espera que un número récord de votantes se centre en preocupaciones económicas internas y seguridad internacional, con el uso de inteligencia artificial por parte de diversos actores para amplificar desinformación, exacerbando la incertidumbre política y los riesgos de violencia.
El informe alerta sobre las frágiles condiciones macroeconómicas postelectorales, afectadas por altos niveles de deuda corporativa y gubernamental, que podrían contribuir a riesgos crediticios, de cadena de suministro y de interrupción del negocio.
Robert Perry, Líder Global de Riesgos Políticos de Marsh, enfatizó: «Las elecciones de este año marcarán el rumbo global durante la próxima década. Las empresas que gestionen y transfieran eficazmente los riesgos estarán bien posicionadas para aprovechar futuras oportunidades de crecimiento».
Marsh es el líder global en corretaje de seguros y administración de riesgos, con más de 45,000 colaboradores en 130 países. Forma parte de Marsh McLennan (NYSE: MMC), una firma líder en servicios profesionales en riesgo, estrategia y personas. Para más información, visite marshmclennan.com.