El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) emitió un comunicado a la ciudadanía informando que el contrato de alquiler para establecer un hogar de paso en Los Cerros de Arroyo Hondo, destinado a niños y niñas de 2 a 6 años, ha sido cancelado debido a la imposibilidad de llegar a un acuerdo con la comunidad.
La decisión fue oficializada mediante un acto de alguacil el 25 de abril de 2024, notificando a los propietarios del inmueble y a la Junta de Vecinos de Altos de Arroyo Hondo III, a través de su abogado, el licenciado Carlos Báez.
CONANI asegura a los residentes del sector que el hogar ya no será instalado en las proximidades de sus propiedades, pidiendo tranquilidad a la comunidad.
El comunicado también destaca las dificultades enfrentadas por CONANI para encontrar espacios adecuados para sus programas de atención residencial, señalando que parte del presupuesto destinado a alquileres en 2023 quedó sin ejecutar. Esto complica la labor de garantizar espacios de protección y restitución de derechos para niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
El CONANI reafirma su compromiso de seguir buscando inmuebles en espacios seguros y apropiados, invitando a la ciudadanía a participar en la identificación de estos lugares en comunidades dispuestas a colaborar en la protección de los niños y adolescentes más necesitados.