Por Emmanuel Solano
San Cristóbal.– Con la presencia del director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Dr. Mario Lama, el Hospital Regional Juan Pablo Pina inauguró su primera unidad de cuidados intensivos pediátricos. Esta unidad cuenta con seis camas y equipos modernos para garantizar una atención de calidad a los pacientes más jóvenes.
Dr. Lama destacó que con esta inauguración, varios centros médicos en el país ahora cuentan con áreas especializadas para pacientes pediátricos, lo cual representa un avance significativo para el sistema hospitalario nacional.
La inversión en esta unidad ascendió a más de RD$3.7 millones, un monto que el Dr. Lama calificó de pequeño en comparación con el gran impacto que tendrá en las familias de San Cristóbal, quienes ya no necesitarán trasladar a sus hijos a Santo Domingo en casos delicados. Subrayó los avances del Hospital Pina en atención a pacientes y adecuación de sus instalaciones, destacando que en los primeros cinco meses de 2024 la mortalidad infantil en el hospital ha sido del 0%, un logro notable.
El Dr. Wagner Guzmán, director del Hospital Pina, y Marcelino Fulgencio, director regional de salud Valdesia, agradecieron el aporte del SNS y resaltaron que se dará el mejor uso a la nueva unidad en beneficio de los usuarios.
La actividad contó con la presencia de la gobernadora Pura Casilla, el Dr. Marcelino Ful, director regional Valdesia de Salud, la Dra. Dolores Menéndez, presidenta regional sur del Colegio Médico Dominicano (CMD), así como otros funcionarios del SNS y del Hospital Regional Juan Pablo Pina.