Nota de auxilio a nuestras autoridades y solicitud de colaboración a los vecinos

0
132

Por Richard Cabrera

Hacemos un llamado urgente a nuestras autoridades y pedimos la colaboración de los vecinos que lanzan basura, bloqueando los desagües en pleno centro de una prestigiosa avenida de Santo Domingo Este, específicamente en la calle Felipe Alfau del sector Los Trinitarios II. Es increíble cómo se inunda con una mínima cantidad de agua.

Lamentablemente, tenemos que redactar esta nota en pleno siglo XXI, algo que considerábamos del pasado. Los residentes, que tienen sus niños en las escuelas y deben ir a trabajar, se enfrentan a grandes dificultades al no poder entrar a sus hogares después de un aguacero. La vía se convierte en un foco de contaminación con una gran cantidad de mosquitos, lo que ha llevado a Salud Pública a advertir sobre un brote de malaria. Además, ahora estamos nuevamente vacunándonos contra el COVID-19.

Solicitamos la intervención del alcalde Dio Astasio, en quien hemos confiado desde sus primeras aspiraciones. Lo hemos apoyado porque sabemos que es un gerente trabajador y confiable, y creemos que ocupará otros importantes cargos en el futuro, incluso podría ser el próximo senador de esta demarcación.

Señor alcalde, por favor, auxilie a los residentes de la calle Felipe Alfaro del sector Los Trinitarios II de Santo Domingo Este. Ellos están dispuestos a colaborar en la solución de este problema, pero necesitan un gerente que los guíe. Sea una inversión grande o pequeña, con la colaboración de los vecinos, tenga la seguridad de que se encontrará la solución a este problema que lleva años afectando esa área.

Sabemos que tiene muchos frentes abiertos, como la recogida de basura y otros temas, pero le pedimos que, si no puede presentarse al área, envíe a sus colaboradores para evaluar la situación. También estamos dispuestos a acercarnos a usted para buscar una solución.

Le pedimos a nuestros lectores que compartan esta nota para lograr, unidos, una solución a esta problemática local. Queremos que los residentes de esa área puedan vivir dignamente, llevando a sus hijos a la escuela y yendo a trabajar sin el temor de que sus hogares se inunden.

A continuación, dejamos una muestra ilustrativa de lo que sucede cuando llueve: los vehículos, incluidos autobuses, tienen que enfrentarse a niveles de agua alarmantes. Los residentes no pueden entrar a sus casas y deben dejar sus vehículos en otros lugares porque no hay forma de aparcarlos afuera ni de entrar a una marquesina sin que se inunden.

Por favor, apoyen y compartan esta nota. No buscamos protagonismo ni fama, solo queremos una solución para nuestros vecinos. Usamos este medio porque siempre ha apoyado y denunciado lo más necesario, cumpliendo con nuestro papel y el del señor presidente constitucional de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, quien dirige con excelencia nuestra nación. Bendiciones para todos.

Alcalde, tocamos su puerta y su corazón. Gracias por todo. Contamos con usted.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí