Santo Domingo.– Ante la amenaza inminente del huracán Beryl, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 ha activado un conjunto de medidas de contingencia para mitigar los posibles efectos del fenómeno hidrometeorológico y garantizar una respuesta rápida y eficaz a la ciudadanía.
El Plan de Contingencia incluye la implementación de protocolos preventivos y la gestión de recursos adicionales para fortalecer las áreas clave de la entidad. En este contexto, se han supervisado directamente las labores de los principales departamentos para asegurar la disponibilidad del personal y de los equipos necesarios, lo que permite la continuidad de las operaciones y la correcta coordinación con las instituciones de respuesta y agencias de enlace.
El servicio de emergencias mantiene un monitoreo constante a través de su sistema de videovigilancia. Además, la División de Aeronaves Tripuladas a Distancia (DRONES) está a disposición del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), la Alcaldía del Distrito Nacional y otras instituciones de respuesta para supervisar las zonas vulnerables.
También se ha reforzado con brigadas adicionales para el soporte de la red de radiocomunicaciones estratégicas, asegurando una comunicación segura y estable entre las agencias de emergencias del Estado.
El Sistema 911 tiene como máxima prioridad la seguridad y el bienestar de la población, por lo que hace un llamado a todos los ciudadanos y residentes a seguir las recomendaciones de las autoridades competentes y a estar atentos a los avisos y boletines oficiales.