Presidente Luis Abinader no debe cometer un error político grave con la reforma constitucional

0
127

Santo Domingo, República Dominicana — 13/07/2024

EL PODER NO SE REGALA NADIE TENIENDO EL PODER QUE USTED TIENE LO REGALA OJO CON ESO SUS ADVERSARIO LE HARAN LA VIDA IMPOSIBLE SI USTED MISMO SE INHABILITA PIENSELO BIEN SR. PRESIDENTE NADA MAS PODRA GOBERNAR CON LO GUARDIAS Y POLICIAS QUE SON RESPETUOSO DE LA CONSTITUCIÓN Y OBEDIENTE DEL PODER CIVIL.

El presidente Luis Abinader está preparando una propuesta de reforma constitucional que incluirá un párrafo transitorio impidiéndole repostularse para la Presidencia en 2028. Esta decisión podría ser un error político muy grave para su vida de líder político con una brillante carrera que a penas esta comenzado y si lo hace perdería el control y el respeto de sus adeptos. Ojo que mire el ejemplo del ex presidente Medina que ahora esta sin poder en todo el sentido de la palabra. Si entrega su magia que ha conseguido por el pueblo no podrá realizar un buen segundo mandato sus acompañantes nada más estarán pensando en el 28 y lo dejaran solo gobernando analice bien señor Presidente.

Impacto de la reforma

Luis Abinader, siendo un presidente muy joven, dejaría el camino libre para que sus adversarios políticos, como el expresidente Leonel Fernández, quien tiene una edad avanzada, puedan ser candidatos en futuras elecciones. Este movimiento podría desbalancear el panorama político y reducir las oportunidades para candidatos más jóvenes y con nuevas ideas.

Consecuencias potenciales

Esta reforma no solo limitaría las opciones de reelección para Abinader, sino que también podría dar ventaja a políticos veteranos, cambiando el curso de la política dominicana de manera significativa. Es crucial que el presidente analice cuidadosamente esta decisión para no cometer un error que podría tener repercusiones a largo plazo para el país y su propio legado político.


Fuente: Redacción Portada Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí