Acceder


E-mail
Necesita su E-mail o Usuario

Password
Necesita su Contraseña


No tienes una Cuenta? Registrarse gratis.

Aceder | Registrarse


Funcionarios sauditas fueron sancionados por Estados Unidos debido al asesinato de Jamal Khashoggi


Publicado: 2018-11-15 a las 16:10:44 Categoria: Mundo Fuente: Portada Nacional


El Departamento del Tesoro aseguró en un comunicado que todos los sancionados "formaron parte de los planes y la ejecución" de la operación que terminó con el asesinato del periodista en Estambul

El Tesoro de los Estados Unidos anunció este jueves sanciones económicas contra 17 funcionarios sauditas presuntamente vinculados con el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, incluyendo altos asesores del príncipe heredero Mohamed bin Salman, quien quedó fuera del listado.

"Los funcionarios sauditas que estamos sancionando estuvieron involucrados en el aborrecible asesinato de Jamal Khashoggi. Estas personas que atacaron y mataron brutalmente a un periodista que residía y trabajaba en los Estados Unidos deben enfrentar consecuencias por sus acciones", dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Además, el funcionario exigió a la monarquía petrolera que "realice los pasos apropiados para finalizar la persecución de disidentes políticos o periodistas".

El Tesoro estadounidense destacó el rol de Saud al Qahtani, un funcionario que "fue parte del planeamiento y ejecución de la operación que llevó al asesinato" de Khashoggi en el consulado saudita en Estambul.

Además indicaron que la operación fue "coordinada y ejecutada" por su subordinado, Maher Mutreb. Además, apuntó contra 14 funcionarios que "participaron" de la operación: Salah Tubaigy, Meshal Albostani, Naif Alarifi, Mohammed Alzahrani, Mansour Abahussain, Khalid Alotaibi, Abdulaziz Alhawsawi, Waleed Alsehri, Thaar Alharbi, Fahad Albalawi, Badr Alotaibi, Mustafa Almadani, Saif Alqahtani y Turki Alsehri.

Por último, el Gobierno estadounidense sancionó a Mohammed Alotaibi, quien era el cónsul general durante el asesinato del periodista.

En consecuencia, "cualquier propiedad de estos individuos que estén bajo jurisdicción estadounidense queda bloqueada", mientras que se prohíbe a los ciudadanos norteamericanos que participen en transacciones que los involucren.

Por su parte, el secretario de Estado, Mike Pompeo, indicó que el asesinato resultó en "serios abusos de derechos humanos" y destacó que los individuos ocupan puestos en la Corte Real, ministerios y oficinas del gobierno saudita. "El Departamento de Estado continuará buscando todos los hechos relevantes, consultará al Congreso y trabajará con otras naciones para hacer responsable a los involucrados en el asesinato", añadió.

La Casa Blanca evitó durante varias semanas emitir una condena contra Arabia Saudita y la monarquía, acusada de haber orquestado el crimen. Washington y Riad sostienen una larga alianza estratégica clave para Medio Oriente, aunque el vínculo bilateral ha sido puesto bajo evaluación ante la ola de críticas contra el reino.

Portada Tv
Siguenos en aceBook


Siguenos en Twitter
Siguenos en Instagam
@portadanacional
Anuncios

Imagen del Día

Combustibles
Atualizado: 2019-03-15
Gasolina Premium: $ 230.8
Gasolina Regular:$ 215.2
Gasoil Premium:$ 206.9
Gasoil Regular:$ 181.2
Kerosene:$ 168.6
Gas Licuado:$ 106.6
Gas Natural:$ 28.97

Agenda de Portada

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) tienen el honor de invitar a ese prestigioso medio de comunicación a los actos que realizarán con motivo de la celebración del Día Internacional del Internet Seguro.       FECHA: Martes 5 de febrero 2019     HORA: 09:00 a.m.     LUGAR: Centro Indotel Espacio República Digital. Calle Isabel la Católica, esquina Emiliano Tejeda, Zona Colonial.  

0000-00-00 a las 00:00:09


2018-12-18 a las 10:00:00


acto inaugural de la Noche Larga de los Museos, versión navideña.

Día: sábado 15 de diciembre 2018.

Hora: 6:00 p.m.

Lugar: Fortaleza de Santo Domingo (Ozama), Ciudad Colonial.

2018-12-15 a las 06:00:00


Conferencia Habilidades para la Vida" y el lanzamiento de la campaña #YoApuestoPorUnaVidaSana, realizada por la Unidad de Acompañamiento Psicológico de Casa Abierta, el próximo martes 27 de noviembre a las 5:30pm, en el local de la Ludoteca Casa de la Infancia, ubicado en la Calle Mella No. 14, Barrio Simón Bolívar.

2018-11-27 a las 17:30:00



Recomendado Para Ti

PORTADA DE VIDEOS