Acceder


E-mail
Necesita su E-mail o Usuario

Password
Necesita su Contraseña


No tienes una Cuenta? Registrarse gratis.

Aceder | Registrarse


Luto y dolor: Hombre que mató a su ex en Chicago "se colocó sobre ella y le disparó tres veces más"


Publicado: 2018-11-21 a las 17:22:51 Categoria: EE UU Fuente: Portada Nacional


Chicago - Momentos antes de que Juan López le disparara fatalmente a su exprometida, Tamara O'Neal, en el estacionamiento del Mercy Hospital donde trabajaba, un médico de Chicago llamó al Sistema de Emergencias 9-1-1 para informar que había visto al hombre y temía por su vida.

Los investigadores concluyeron hoy la investigación de los hechos que culminaron con la muerte de la doctora O'Neal, un oficial de Policía -quien es de origen puertorriqueño-, una empleada del hospital y el hombre armado el pasado lunes en la “Ciudad de los Vientos”.

O'Neal había cancelado recientemente su compromiso con López, así que cuando lo vio, pidió ayuda. También, minutos antes, le dijo a un conocido en el estacionamiento que tenía miedo, antes de que esa persona se metiera al hospital para llamar al 9-1-1.

Según la información, cuando López la confrontó, le exigió que le devolviera el anillo de compromiso. Acto seguido, según la Policía, las personas que se encontraban dentro y alrededor del hospital escucharon los disparos.

O'Neal cayó al suelo. El testigo James Gray miró por la ventana del hospital para ver de dónde habían salido los disparos y observó cómo López "se colocó sobre ella y le disparó tres veces más", dijo a los periodistas.

Cuando un patrullero, que transitaba la zona se detuvo, López giró su pistola semiautomática Glock contra él, impactando el vehículo varias veces antes de ingresar al hospital. Los oficiales repelieron el ataque.

Según testigos entrevistados por medios locales, la balacera comenzó frente a la clínica Mercy cerca de las 6:15 p.m. hora de Puerto Rico, y continuó en el interior del edificio.

Una vez dentro del centro médico, López continuó disparando a los oficiales y, en un momento dado, se volteó y le disparó a Dayna Less, una residente de primer año en la farmacia del hospital que salía del elevador en ese instante.

El policía de origen puertorriqueño Samuel Jiménez recibió un disparo en el cuello, justo encima del chaleco antibalas que llevaba, muriendo en el acto. Jiménez estaba entregando unos documentos provenientes de su estación a la oficina de correos, cuando escuchó el llamado policíaco, dio media vuelta y se unió a los demás carros de agentes que se dirigían al hospital.

Hubo indicios de que López quería disparar a más personas, incluida una testigo, Jennifer Eldridge, que estaba escondida en la farmacia cuando escuchó los disparos y el sonido del pistolero que agitaba la manigueta de la puerta cerrada con llave.

Durante el intercambio de disparos, López recibió una bala en el abdomen. Fue entonces cuando López, quien detonó su arma más de 30 veces, se llevó el arma a la cabeza y se suicidó, dijo el martes el portavoz de la policía, Anthony Guglielmi.

Los investigadores dijeron que no encontraron nada que indicara que López tenía antecedentes penales. Al momento de su muerte, era empleado de la Autoridad de Vivienda de Chicago. Los funcionarios dijeron que no había habido informes de ningún problema en sus nueve meses en el trabajo.



Portada Tv
Siguenos en aceBook


Siguenos en Twitter
Siguenos en Instagam
@portadanacional
Anuncios

Imagen del Día

Combustibles
Atualizado: 2018-11-30
Gasolina Premium: $ 216.8
Gasolina Regular:$ 204.4
Gasoil Premium:$ 206.9
Gasoil Regular:$ 180.4
Kerosene:$ 168.6
Gas Licuado:$ 107.6
Gas Natural:$ 28.97

Agenda de Portada

2018-12-18 a las 10:00:00


acto inaugural de la Noche Larga de los Museos, versión navideña.

Día: sábado 15 de diciembre 2018.

Hora: 6:00 p.m.

Lugar: Fortaleza de Santo Domingo (Ozama), Ciudad Colonial.

2018-12-15 a las 06:00:00


Conferencia Habilidades para la Vida" y el lanzamiento de la campaña #YoApuestoPorUnaVidaSana, realizada por la Unidad de Acompañamiento Psicológico de Casa Abierta, el próximo martes 27 de noviembre a las 5:30pm, en el local de la Ludoteca Casa de la Infancia, ubicado en la Calle Mella No. 14, Barrio Simón Bolívar.

2018-11-27 a las 17:30:00



Recomendado Para Ti

PORTADA DE VIDEOS