Acceder


E-mail
Necesita su E-mail o Usuario

Password
Necesita su Contraseña


No tienes una Cuenta? Registrarse gratis.

Aceder | Registrarse


Portada Informa: Pacientes pobres en dificultades por paro médico en hospitales de la provincia de Valverde


Publicado: 2018-11-21 a las 18:32:26 Categoria: Salud Fuente: Portada Nacional


Decenas de pacientes de la provincia de Valverde confrontaron serias dificultades para recibir asistencia de salud, debido a un paro de 48 horas que convocó el martes la filial del Colegio Médico Dominicano y que este miercoles se ha cumplido en su totalidad.

Muchos de los pacientes, en medio de la desesperación, se trasladaron a centros de salud de Santiago, principalmente a los hospitales José María Cabral y Báez y el infantil Arturo Grullón.

“Ayer nos atendían un poco, pero hoy se niegan, dicen que están en huelga”, dijo Carmen Disla, una paciente que junto a otros decidió trasladarse a Santiago en busca de atenciones médicas.

El Colegio Médico Dominicano, filial Valverde, calificó de exitoso el paro hospitalario por 48 horas que se desarrolla en su segundo día en esta provincia, por el supuesto incumplimiento de las autoridades de Salud con varios acuerdos que arribaron con el gremio.

Juan Esterling Minier, presidente del CMD en Valverde, declaró que los médicos que laboran en los hospitales públicos de la provincia acataron el llamado a paro.

Asimismo, explicó que la jornada afecta las consultas, cirugías electivas en los hospitales de Esperanza, Laguna Salada y Mao.

La Regional de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud, han incumplido los acuerdos a que llegaron y que por eso decidieron paralizar las labores en los centros asistenciales públicos.

Subrayó que el Director Ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, se comprometió visitar los hospitales de la zona el pasado nueve de este mes para supervisar la situación calamitosa en que se encuentran los mismos, pero que no lo hizo.

Mientras, Pedro Nicasio, dirigente nacional del Colegio Médico Dominicano, denunció que las autoridades de Salud Pública están atropellando a la clase médica.

Añadió que se incumple con el reembolso de los incentivos que por ley le corresponden a los profesionales de la salud.

MOTIVOS DEL PARO

El gremio médico aseguró que con la paralización exigen la intervención de la maternidad José Francisco Peña Gómez de Mao, seguridad hospitalaria en Esperanza y Laguna Salada.

También, la terminación y remodelación hospital de Esperanza, suplir de insumos y medicinas los centros asistenciales, el cese de los atropellos contra el personal de salud y cumplir con el pago de incentivos.

El paro será levantado mañana jueves a las 6:00 de la mañana, con la advertencia del gremio de radicalizar la lucha en los próximos días si sus reclamos no son atendidos.

Portada Tv
Siguenos en aceBook


Siguenos en Twitter
Siguenos en Instagam
@portadanacional
Anuncios

Imagen del Día

Combustibles
Atualizado: 2018-11-30
Gasolina Premium: $ 216.8
Gasolina Regular:$ 204.4
Gasoil Premium:$ 206.9
Gasoil Regular:$ 180.4
Kerosene:$ 168.6
Gas Licuado:$ 107.6
Gas Natural:$ 28.97

Agenda de Portada

Conferencia Habilidades para la Vida" y el lanzamiento de la campaña #YoApuestoPorUnaVidaSana, realizada por la Unidad de Acompañamiento Psicológico de Casa Abierta, el próximo martes 27 de noviembre a las 5:30pm, en el local de la Ludoteca Casa de la Infancia, ubicado en la Calle Mella No. 14, Barrio Simón Bolívar.

2018-11-27 a las 17:30:00



Recomendado Para Ti

PORTADA DE VIDEOS