Acceder


E-mail
Necesita su E-mail o Usuario

Password
Necesita su Contraseña


No tienes una Cuenta? Registrarse gratis.

Aceder | Registrarse


Portada Informa: el príncipe heredero saudita, en su momento más difícil


Publicado: 2018-11-24 a las 17:07:50 Categoria: Mundo Fuente: Portada Nacional


Mohammed bin Salman, príncipe heredero saudita y quien gobierna ese reino rico en petróleo, se encuentra en una situación cada vez más compleja luego de que Riad reconoció que el periodista Jamal Khashoggi murió en su consulado en Estambul en lo que fue calificado como una "operación clandestina".

Una fuente de seguridad nacional estadounidense expreso que el príncipe heredero es responsable por el incidente, y otra fuente anónima del Departamento de Estado, mencionó la existencia de informes que implican a Arabia Saudita en el crimen. Sin embargo, el presidente estadounidense Donald Trump y el secretario de Estado Mike Pompeo negaron estas declaraciones aunque luego dejaron abierta la posibilidad de abrir una investigación profunda sobre el incidente.

Concretamente, Mohammed bin Salman es quien gobierna el Reino desde que se impuso en la pulseada por la sucesión sobre su primo, el príncipe Mohammed bin Nayef. Mohammed bin Salman es el futuro heredero de la casa Saud desde junio de 2017. A partir de ese momento, Mohammed ha fortalecido de forma continua amplísimos niveles de poder y nadie duda de que es él quien rige los destinos del país relegando a su padre, el rey Salmán, quien a sus 82 años ha pasado a un segundo plano.

No obstante, la crisis política generada por la muerte de Khashoggi ha salpicado de tal forma la casa Saud y su entorno que los esfuerzos por tratar de mantener al margen al monarca, a quien se le ofreció información acotada sobre la desaparición de Khashoggi, ha colocado al príncipe heredero, incluso frente a su padre, en una situación cada vez más delicada.

Las filtraciones, que parecían ser parte de una campaña adoptada por algunos diarios estadounidenses, se atribuyeron a fuentes anónimas dentro de la CIA, el Departamento de Estado y otras agencias y se produjeron después de las pruebas de las que hablaron los funcionarios turcos sobre el secuestro y bárbaro asesinato del periodista opositor que simpatizaba con la Hermandad Musulmana (un enemigo jurado del Reino). Todo esto llevó a la Casa Blanca a anunciar públicamente que el gobierno de Arabia Saudita estaba investigando las circunstancias en torno al asesinato y desaparición de Jamal Khashoggi, y que no dejaría pasar un crimen tan brutal ni protegería a nadie, aunque su aliado regional esté involucrado en la operación clandestina que acabo con la vida de Khashoggi.

Portada Tv
Siguenos en aceBook


Siguenos en Twitter
Siguenos en Instagam
@portadanacional
Anuncios

Imagen del Día

Combustibles
Atualizado: 2018-11-30
Gasolina Premium: $ 216.8
Gasolina Regular:$ 204.4
Gasoil Premium:$ 206.9
Gasoil Regular:$ 180.4
Kerosene:$ 168.6
Gas Licuado:$ 107.6
Gas Natural:$ 28.97

Agenda de Portada

Conferencia Habilidades para la Vida" y el lanzamiento de la campaña #YoApuestoPorUnaVidaSana, realizada por la Unidad de Acompañamiento Psicológico de Casa Abierta, el próximo martes 27 de noviembre a las 5:30pm, en el local de la Ludoteca Casa de la Infancia, ubicado en la Calle Mella No. 14, Barrio Simón Bolívar.

2018-11-27 a las 17:30:00



Recomendado Para Ti

PORTADA DE VIDEOS