Acceder


E-mail
Necesita su E-mail o Usuario

Password
Necesita su Contraseña


No tienes una Cuenta? Registrarse gratis.

Aceder | Registrarse


Portada Informa: Enfrentamiento entre Colegio de Notario y Suprema Corte de Justicia.


Publicado: 2018-12-05 a las 13:52:53 Categoria: Noticias de Portada Fuente: Portada Nacional


El Colegio Dominicano de Notarios anunció que a partir de hoy no aceptará como miembros a los notarios que envíe la Suprema Corte de Justicia, hasta tanto ese organismo falle los cuatros casos que le fueron sometidos.

El presidente de la entidad, Pedro Rodríguez Montero, calificó hoy a Mariano Germán Mejía, como el peor presidente de la Suprema que ha tenido el país. Su reacción se produce luego que éste denunciara el desastre que hay en la jurisdicción inmobiliaria con la falsificación de títulos.

“Tenemos casos de notarios que hemos sometido a la Suprema Corte de Justicia y la Suprema no ha hecho nada, yo no sé por qué el presidente de la Suprema trata de desmeritar al Colegio”, refirió Rodríguez Montero.

Explicó que el Colegio solo puede hacer juicio disciplinario a los notarios y cuando encuentra mérito a la querella, la remite a la Suprema para que apodere a una corte que lo suspenda. Dijo no entender por qué el presidente de la Suprema Corte de Justicia no se ha empeñado en actualizar una serie de leyes que datan desde el 1927, como es el caso de la 140-15, sobre Organización Judicial y la Ley 1959 sobre los Desahucio y Desalojos”.

“Por eso nosotros decimos que en los 174 años que tiene el Poder Judicial, este presidente de la Suprema Corte de Justicia ha sido el peor que ha pasado por la judicatura”, precisó.

Cree que Germán Mejía ha despojado de solemnidad al Poder Judicial desde que asumió el cargo. Atribuyó los ataques hechos ayer por Mariano Germán Mejía a represalia por una serie de notarios que le ha enviado y no se le ha dado la colegiatura por no cumplir con los requisitos que exige la ley.

Sostuvo que el presidente de la Suprema ha sido permisivo en la jurisdicción inmobiliaria y nunca reaccionó ante las denuncias de las falsificaciones de títulos que existía “ahora hace un nuevo escándalo en la jurisdicción inmobiliaria dañando la imagen de esa institución sin especificar culpable”.

Dijo que el Colegio Dominicano de Notarios ha procesado más de 50 casos de integrantes de la entidad que han cometido irregularidades y que han tenido que suspender notarios con seis y siete querellas, porque la Suprema Corte de Justicia todavía no ha decidido”.

Habló esta mañana en la sede de la institución ubicada en la calle Danae de Gascue, durante una rueda de presa que ofreció.

Advierte El Colegio Dominicano de Notarios le advirtió hoy al presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), doctor Mariano Germán Mejía, que se le acabó su tiempo en el sistema de administración de justicia, tras calificar como deplorables y desafortunadas las declaraciones que hizo contra los miembros de esa institución, que preside Pedro Rodríguez Montero.

Portada Tv
Siguenos en aceBook


Siguenos en Twitter
Siguenos en Instagam
@portadanacional
Anuncios

Imagen del Día

Combustibles
Atualizado: 2018-11-30
Gasolina Premium: $ 216.8
Gasolina Regular:$ 204.4
Gasoil Premium:$ 206.9
Gasoil Regular:$ 180.4
Kerosene:$ 168.6
Gas Licuado:$ 107.6
Gas Natural:$ 28.97

Agenda de Portada

Conferencia Habilidades para la Vida" y el lanzamiento de la campaña #YoApuestoPorUnaVidaSana, realizada por la Unidad de Acompañamiento Psicológico de Casa Abierta, el próximo martes 27 de noviembre a las 5:30pm, en el local de la Ludoteca Casa de la Infancia, ubicado en la Calle Mella No. 14, Barrio Simón Bolívar.

2018-11-27 a las 17:30:00



Recomendado Para Ti

PORTADA DE VIDEOS