Acceder


E-mail
Necesita su E-mail o Usuario

Password
Necesita su Contraseña


No tienes una Cuenta? Registrarse gratis.

Aceder | Registrarse


Portada Informa: Kate del Castillo vuelve a México y cuestiona a Peña Nieto y Sean Penn


Publicado: 2018-12-21 a las 22:55:13 Categoria: America Latina Fuente: Portada Nacional


Luego de tres años de no regresar a México, la actriz Kate del Castillo dio la cara a los medios de comunicación en su propio país en una conferencia de prensa para explicar las razones por las que decidió volver hasta ahora, luego de su polémica reunión con el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, ocurrida en el 2015.

"Estoy nerviosa y muy emocionada por estar aquí, se me salen las lágrimas de la emoción", dijo evidentemente conmovida la actriz de 46 años.

En primer lugar, la protagonista de "La Reina del Sur" dijo que no se atrevió a regresar antes porque no confiaba en el gobierno anterior encabezado por Enrique Peña Nieto (2012-2018), a quien acusó de emprender una campaña en su contra.

"No confiamos en el gobierno de Enrique Peña Nieto”, aseguró la artista.

Una vez que pisó suelo mexicano, dijo que por la misma persecución de la que fue víctima, le exige al gobierno federal una indemnización de $60 millones para resarcir el daño a su persona.

La actriz responsabilizó a Peña Nieto de dañar su imagen y su carrera artística, a través de las acciones emprendidas por la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía).

"Vulneró mi derecho de defensa al llamarme como testigo, cuando en realidad estaba siendo investigada, lo que me impidió mostrar una postura, presentar pruebas o tener un abogado", comentó la protagonista de "La Reina del Sur".

Kate recordó ante los medios mexicanos que presentó una denuncia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos contra quien resulte responsable de la persecución en su contra.

Su segunda razón, según comentó, es que volvió a México porque no tiene ningún proceso en su contra.

Incluso dijo que ella siempre ha sido inocente de todos los señalamientos de los que fue objeto durante el gobierno de Peña Nieto y que no promovió ningún amparo para poder transitar libremente por su país.

Además, explicó que estaba deseosa de pasar las fiestas navideñas con sus padres y hermana, la periodista Verónica del Castillo.

Y es que fueron casi tres años de que la artista tuvo que permanecer en Estados Unidos, porque temía regresar a su país y ser detenida por las "falsas acusaciones" que se dieron en su contra.

Sus problemas surgieron de su encuentro con el líder del cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, por lo que se tuvo que autoexiliar en Estados Unidos y cortó casi todo contacto con las personas allegadas en México.

Dice que para ella no fue nada fácil vivir en esas condiciones, pero que no tiene nada de qué avergonzarse.

A palabras de Del Castillo, la reunión que sostuvo con "El Chapo" y en la que participó el actor Sean Penn, fue para hablar sobre los derechos para hacer una serie o película del capo mexicano, pero el gobierno la señaló de varios delitos, entre ellos lavado de dinero, algo que le trajo muchos problemas y cancelación de contratos a nivel profesional.

Pero ahora que México cambió recientemente de gobernante, Kate decidió regresar a su patria. El nuevo presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien tomó posesión el pasado 1 de diciembre, le ha mostrado su apoyo.

"Con este nuevo gobierno no sé, vengo llegando. Estoy con toda la emoción que tengo por las buenas intenciones que ha tenido el presidente (López Obrador) hacia mi persona. Estoy muy ilusionada y emocionada. Tengo mucha esperanza. Al final aquí estoy frente a ustedes", expresó la artista. El apoyo que recibió de López Obrador lo dijo él mismo en una entrevista con el programa "El Gordo y la Flaca" de la cadena hispana Univision. "Nosotros vamos a defender a todas la mexicanas y a todos los mexicanos, ante todas las circunstancias. El gobierno de México va a proteger a nuestros compatriotas, y en este caso de Kate del Castillo y otros asuntos. Siempre vamos a proteger a los ciudadanos siempre", declaró el mandatario mexicano.

Portada Tv
Siguenos en aceBook


Siguenos en Twitter
Siguenos en Instagam
@portadanacional
Anuncios

Imagen del Día

Combustibles
Atualizado: 2019-03-15
Gasolina Premium: $ 230.8
Gasolina Regular:$ 215.2
Gasoil Premium:$ 206.9
Gasoil Regular:$ 181.2
Kerosene:$ 168.6
Gas Licuado:$ 106.6
Gas Natural:$ 28.97

Agenda de Portada

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) tienen el honor de invitar a ese prestigioso medio de comunicación a los actos que realizarán con motivo de la celebración del Día Internacional del Internet Seguro.       FECHA: Martes 5 de febrero 2019     HORA: 09:00 a.m.     LUGAR: Centro Indotel Espacio República Digital. Calle Isabel la Católica, esquina Emiliano Tejeda, Zona Colonial.  

0000-00-00 a las 00:00:09


2018-12-18 a las 10:00:00


acto inaugural de la Noche Larga de los Museos, versión navideña.

Día: sábado 15 de diciembre 2018.

Hora: 6:00 p.m.

Lugar: Fortaleza de Santo Domingo (Ozama), Ciudad Colonial.

2018-12-15 a las 06:00:00


Conferencia Habilidades para la Vida" y el lanzamiento de la campaña #YoApuestoPorUnaVidaSana, realizada por la Unidad de Acompañamiento Psicológico de Casa Abierta, el próximo martes 27 de noviembre a las 5:30pm, en el local de la Ludoteca Casa de la Infancia, ubicado en la Calle Mella No. 14, Barrio Simón Bolívar.

2018-11-27 a las 17:30:00



Recomendado Para Ti

PORTADA DE VIDEOS