Acceder


E-mail
Necesita su E-mail o Usuario

Password
Necesita su Contraseña


No tienes una Cuenta? Registrarse gratis.

Aceder | Registrarse


Portada Informa: En Pedernales hay familias conviviendo con 10 y hasta 20 perros


Publicado: 2018-12-22 a las 17:59:14 Categoria: Nacionales Fuente: Portada Nacional


El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que hay familias con 10 y hasta 20 perros en una casa y que se niegan a vacunarlos, lo que advierte no aceptará, porque la gente debe tener conciencia de que hay que vacunar a los animales y facilitar la intervención a la sanidad con fines de contener esta enfermedad.

“Estamos hablando de una enfermedad que es una amenaza a la Salud Pública y no hay derecho individual que se pueda interponer para que no se lleve a cabo la prevención”, dijo Sánchez Cárdenas.

Sánchez Cárdenas viajó a Pedernales a supervisar la zona, donde se reunió con el director provincial del Ministerio de Salud Pública y otras autoridades y dispuso mayor vigilancia epidemiológica, ampliación del personal y recursos, para contener el contagio de la enfermedad.

Informó que fueron reforzados los centros de salud y la Dirección Provincial de Salud (DPS), en la provincia de Pedernales, a fin de contener el brote de rabia reportado en esa zona y que ha dejado un saldo de dos fallecimientos y un niño grave en la actualidad.

Indicó que en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) de Haití, trabajan para llegar a un acuerdo de que se inicie un proceso de vacunación en el vecino país para de una forma unificada reducir la incidencia de la rabia humana.

“Nosotros hemos estado siguiendo todos los procedimientos indicados en los protocolos. Algunos problemas que se han presentado quizás sea por dilación y un poco de falta de cooperación de parte de la población, que se resiste a la vacunación, ante la notificación de que fue mordido alguien, o lamido por un perro, por lo que nos deja en la oscuridad, por eso hay casos que ustedes ven que tardíamente se van presentado”, afirmó Sánchez Cárdenas.

Dijo que desde que se detectó el primer caso de rabia humana, en agosto de este año, se iniciaron las acciones protocolares y se aplicó el tratamiento que lleva en estos casos, además de eso, se ha estado haciendo el perifoneo en la ciudad orientando a la población a que asistan a un centro de salud cuando sea mordido por un perro para que se vacune de forma preventiva.

Aseguró que los promotores de salud trabajan en la educación a la población sobre esta dolencia para disminuir la resistencia de acudir al médico en caso de que se presente un caso de mordedura.

Asimismo, el ministro de Salud dijo que espera que el Servicio Nacional de Salud (SNS) investigue y aplique las sanciones correspondientes en caso de que se determine que hubo fallas por parte del personal de salud en la aplicación del protocolo.

Portada Tv
Siguenos en aceBook


Siguenos en Twitter
Siguenos en Instagam
@portadanacional
Anuncios

Imagen del Día

Combustibles
Atualizado: 2018-11-30
Gasolina Premium: $ 216.8
Gasolina Regular:$ 204.4
Gasoil Premium:$ 206.9
Gasoil Regular:$ 180.4
Kerosene:$ 168.6
Gas Licuado:$ 107.6
Gas Natural:$ 28.97

Agenda de Portada

2018-12-18 a las 10:00:00


acto inaugural de la Noche Larga de los Museos, versión navideña.

Día: sábado 15 de diciembre 2018.

Hora: 6:00 p.m.

Lugar: Fortaleza de Santo Domingo (Ozama), Ciudad Colonial.

2018-12-15 a las 06:00:00


Conferencia Habilidades para la Vida" y el lanzamiento de la campaña #YoApuestoPorUnaVidaSana, realizada por la Unidad de Acompañamiento Psicológico de Casa Abierta, el próximo martes 27 de noviembre a las 5:30pm, en el local de la Ludoteca Casa de la Infancia, ubicado en la Calle Mella No. 14, Barrio Simón Bolívar.

2018-11-27 a las 17:30:00



Recomendado Para Ti

PORTADA DE VIDEOS