Acceder


E-mail
Necesita su E-mail o Usuario

Password
Necesita su Contraseña


No tienes una Cuenta? Registrarse gratis.

Aceder | Registrarse


Portada Salud: Qué puede comer un diabético


Publicado: 2018-12-30 a las 14:12:49 Categoria: Salud Fuente: Portada Nacional


Conocer qué se debe comer en la diabetes es importante para mantener la tasa de azúcar en sangre siempre constante, evitando hipoglicemias e hiperglicemias.

En la diabetes se recomienda aumentar el consumo de alimentos ricos en fibras en todas las comidas ya que ayudan a controlar la glucemia, asimismo, se deben evitar los alimentos ricos en grasas y azúcares, ya que favorecen el aumento de los niveles de azúcar en la sangre empeorando la diabetes.

No sólo la alimentación es importante, realizar actividad física como caminar durante 30 a 60 minutos a diario ayuda a controlar el azúcar en sangre, porque el músculo utiliza la glucosa durante el ejercicio. Antes de hacer ejercicio, el individuo debe realizar una pequeña merienda para que el azúcar no baje mucho durante el ejercicio, evitando mareos, náuseas y malestar.

La tabla a continuación ayuda al paciente con diabetes a orientarse sobre cuáles son los alimentos permitidos, cuáles son los alimentos prohibidos y qué alimentos se deben evitar:

Lo ideal para un diabético es comer siempre pequeñas porciones de alimentos de 3 en 3 horas, realizando 3 comidas principales y de 2 a 3 meriendas por día (a media mañana, a media tarde y antes de dormir), tratando siempre que las comidas se realicen siempre a la misma hora y evitando quedarse mucho tiempo sin ingerir alimentos.

Las frutas permitidas en la diabetes no deben consumirse aisladamente, debiendo ser acompañadas con otros alimentos y, preferiblemente, al final de una comida principal como desayuno, almuerzo o cena, siempre en pequeñas porciones que corresponden alrededor de 100 g de fruta. Es importante preferir el consumo de la fruta entera y no en jugo, debido a que el contenido de fibra es menor.

¿Se puede comer dulces en la diabetes? No se puede comer dulces en la diabetes, ya que contienen grandes cantidades de azúcar, haciendo que la taza de glucosa aumente y la diabetes se descontrole, generando el riesgo de que surjan enfermedades asociadas a la diabetes como: ceguera, problemas cardíacos, problemas renales y dificultad para cicatrizar. Vea una lista completa de alimentos ricos en azúcar que debe evitar.

Sin embargo, si se realiza una buena alimentación, de vez en cuando, se puede consumir algún alimento clasificado como light o dietético. Este tipo de alimentos no contienen azúcar pero poseen un elevado contenido de grasa, por lo que deben ser ingeridos con moderación.

Es importante medir diariamente la glucosa sanguínea para verificar si está controlada o no, además de tomar la medicación indicada por el endocrinólogo.

¿Qué comer para controlar el azúcar? Para bajar el azúcar en la sangre y controlar la diabetes se recomienda comer alimentos ricos en fibra en todas las comidas, ya que tienen un menor índice glucémico. Además, es importante medir el azúcar en la sangre a diario e ingerir los medicamentos indicados por el médico.

También es importante tomar en cuenta el índice glucémico de los alimentos, este es un valor que nos indica en qué cantidad un alimento con carbohidrato aumenta el azúcar en la sangre. Por eso, consumir alimentos de bajo índice glucémico permite un mejor control de la glucemia. Vea más información en: Tabla de índice glucémico de los alimentos.

Portada Tv
Siguenos en aceBook


Siguenos en Twitter
Siguenos en Instagam
@portadanacional
Anuncios

Imagen del Día

Combustibles
Atualizado: 2018-11-30
Gasolina Premium: $ 216.8
Gasolina Regular:$ 204.4
Gasoil Premium:$ 206.9
Gasoil Regular:$ 180.4
Kerosene:$ 168.6
Gas Licuado:$ 107.6
Gas Natural:$ 28.97

Agenda de Portada

2018-12-18 a las 10:00:00


acto inaugural de la Noche Larga de los Museos, versión navideña.

Día: sábado 15 de diciembre 2018.

Hora: 6:00 p.m.

Lugar: Fortaleza de Santo Domingo (Ozama), Ciudad Colonial.

2018-12-15 a las 06:00:00


Conferencia Habilidades para la Vida" y el lanzamiento de la campaña #YoApuestoPorUnaVidaSana, realizada por la Unidad de Acompañamiento Psicológico de Casa Abierta, el próximo martes 27 de noviembre a las 5:30pm, en el local de la Ludoteca Casa de la Infancia, ubicado en la Calle Mella No. 14, Barrio Simón Bolívar.

2018-11-27 a las 17:30:00



Recomendado Para Ti

PORTADA DE VIDEOS