Acceder


E-mail
Necesita su E-mail o Usuario

Password
Necesita su Contraseña


No tienes una Cuenta? Registrarse gratis.

Aceder | Registrarse


Era una ilusión que no pudo realizar El Chapo Guzmán


Publicado: 2019-01-14 a las 17:05:12 Categoria: Mundo Fuente: Portada Nacional


Durante varios años, el narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera acarició la idea de publicar un libro y filmar una película sobre su vida que él mismo deseaba dirigir, aseguró Álex Cifuentes, uno de sus aliados y que ahora colabora con el gobierno de Estados Unidos en el juicio que se sigue al fundador del Cártel de Sinaloa en la Corte Federal de Brooklyn.

El chapo tenia la idea sobre una película que contara la vida del capo fue de la primera esposa de Cifuentes llamada Angie, quien le sugirió que él debía hacerla y dirigirla, pero además conservar las ganancias de la venta de entradas en taquilla, "en lugar de regalarlas a algún estudio cinematográfico".

Esa obsecion de hacer una película fue lo que llevó a su tercera captura luego que autoridades de México y Estados Unidos interceptaran sus mensajes con la actriz Kate del Castillo, con quien presuntamente haría la filmación.

Del Castillo y el actor estadounidense Sean Penn se reunieron con Guzmán Loera en octubre de 2015 para platicar sobre los detalles de la filmación y posteriormente el capo grabó un video en el que platicaba parte de su vida. Cedió los derechos a la actriz mexicana.

Cifuentes aseguró que Guzmán Loera había trabajado en el proyecto cinematográfico de 2007 hasta noviembre de 2013 y contrató a un productor colombiano llamado Javier Rey para que se hiciera cargo del guión, por lo que tanto él como su familia le dieron la información.

Luego de la detención de Cifuentes, un sobrino del Guzmán Loera, llamado Jimmy, hijo de su hermano Iván, recibió un borrador y otro borrador fue enviado "a los abogados de Joaquín", según declaraciones del testigo citadas por la agencia France Presse.

Al Chapo "le encantó la idea", contó al jurado Cifuentes, que vivió y trabajó codo a codo con él en las montañas de Sinaloa entre 2007 y 2009.

"¿Qué papel tenía el acusado" en la película?, le preguntó la fiscal Gina Parlovecchio. "El director", respondió Cifuentes.

Portada Tv
Siguenos en aceBook


Siguenos en Twitter
Siguenos en Instagam
@portadanacional
Anuncios

Imagen del Día

Combustibles
Atualizado: 2019-07-08
Gasolina Premium: $ 233.3
Gasolina Regular:$ 215.2
Gasoil Premium:$ 206.9
Gasoil Regular:$ 181.2
Kerosene:$ 168.6
Gas Licuado:$ 106.6
Gas Natural:$ 28.97

Agenda de Portada

Recomendado Para Ti

PORTADA DE VIDEOS