Acceder


E-mail
Necesita su E-mail o Usuario

Password
Necesita su Contraseña


No tienes una Cuenta? Registrarse gratis.

Aceder | Registrarse


Los mineros excavan los últimos centímetros, última hora en directo


Publicado: 2019-01-25 a las 17:33:05 Categoria: Mundo Fuente: Portada Nacional


Por otro lado, en la tarde de este viernes también se han incorporado nuevos helicópteros, que han traslado desde Palma de Mallorca y desde Cantabria a cuatro guardias civiles del Equipo de Montaña, especialistas en espeleología y microvoladuras para reforzar el dispositivo de rescate de Julen por si fuera necesario hacer relevos.

23:19 Ahora, los mineros han vuelto para continuar los trabajos y cuando el operativo encuentre a Julen los rescatadores últimos serán efectivos de la Guardia Civil.

23:15 Esta galería alcanza ya los 3,35 metros. Durante la tarde de este viernes las condiciones del suelo que han encontrado los rescatadores han sido bastantes favorables.

Pero debido a una nueva veta se tuvo que realizar la cuarta microvoladura en la operación que, ante la cercanía al lugar en el que estaría Julen, ha sido de "extremada precisión", por lo que también se han incorporado tres topógrafos para dirigir exactamente el tramo final del túnel.

23:12 AMPLIACIÓN | Efectivos de la Brigada de Salvamento Minero han reanudado los trabajos en la galería horizontal que se excava para intentar encontrar a Julen tras las cuarta microvoladura efectuada, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.

23:08 Numerosas personas permanecen en sus viviendas pendientes de las últimas informaciones y los vecinos de El Palo intentan que la abuela de Julen esté arropada en todo momento por sus seres queridos.

23:04 Totalán, de unos setecientos habitantes, continúa volcado con la familia y las calles están más vacías que otros días, al igual que el barrio malagueño de El Palo, donde vive la abuela del pequeño Julen.

23:00 Los padres no pierden la esperanza de que el rescate de Julen llegue a su fin en las próximas horas y siguen sacando fuerzas para responder las llamadas y mensajes que reciben, según fuentes cercanas a los progenitores.

22:58 Una treintena de personas arropan y apoyan a los padres de Julen, el niño de 2 años que cayó el 13 de enero a un pozo en Totalán, en el interior de la vivienda que una vecina del municipio les cedió para que se alojaran hasta que se produzca el rescate.

22:55 Recordemos que los mineros comenzaron en la tarde de este pasado jueves la excavación de una galería horizontal de unos cuatro metros para conectar el túnel vertical perforado previamente con el pozo en el que se encuentra el pequeño Julen.

22:52 Asimismo, el portavoz ha apuntado que cuando el operativo encuentre a Julen "los rescatadores últimos serán efectivos de la Guardia Civil".

22:49 Por otro lado, Jorge Martín ha recordado que esta tarde se han incorporado nuevos helicópteros, que han traslado desde Palma de Mallorca y desde Cantabria a cuatro guardias civiles del Equipo de Montaña, especialistas en espeleología y microvoladuras para reforzar el dispositivo de rescate de Julen por si fuera necesario hacer relevos.

22:47 ÚLTIMA HORA: Los mineros encargados de la construcción de la galería horizontal que debe llevar hasta Julen vuelven al túnel después de la última microvoladura de los Tedax.

22:44 "Estamos en un momento de extremada precisión para llegar al lugar en el que se encuentra Julen", ha asegurado el portavoz de la Guardia Civil en una comparecencia ante los medios.

22:41 Jorge Martín ha detallado que debido a una nueva veta se está realizando la que es ya la cuarta microvoladura de la operación, que, ante la cercanía al lugar en el que estaría Julen debe ser de "extremada precisión". Por ello también se han incorporado tres topógrafos, para "dirigir exactamente el tramo final del túnel".

22:37 Esta galería, según ha informado el portavoz de la Guardia Civil Jorge Martín en rueda de prensa, alcanza ya los 3,35 metros, precisando que durante la tarde de este viernes las condiciones del suelo que han encontrado los rescatadores han sido bastantes favorables.

22:34 TOTALÁN | Los efectivos han tenido que realizar una nueva microvoladura, la cuarta en el proceso de rescate, para proseguir con los trabajos de la galería horizontal que se excava para intentar encontrar a Julen, el niño de dos años que cayó en un pozo de más de 100 metros de profundidad en Totalán hace doce días.

22:29 La excavación de la galería horizontal para llegar al lugar donde se cree que está Julen ha progresado ya más de 3,15 metros. Pasada esta distancia de la galería del pozo en la que se encontraría el pequeño de Totalán, los mineros se han encontrado de nuevo con el hándicap de la dureza del terreno.

22:24 El pueblo de Totalán (Málaga), de unos setecientos habitantes, continúa volcado con la familia de Julen y las calles están más vacías que otros días, al igual que el barrio malagueño de El Palo, donde vive la abuela del pequeño. Numerosas personas permanecen en sus viviendas pendientes de noticias.

22:24 Los padres de Julen no pierden la esperanza de que el rescate se produzca en las próximas horas y siguen sacando fuerzas para responder las llamadas y mensajes que reciben.

22:19 También permanece en las inmediaciones del inmueble de Totalán una pareja de agentes de la Guardia Civil con un coche oficial en la puerta. También se encuentra con los progenitores de Julen un equipo de psicólogos para intentar controlar y regular sus emociones ante la incertidumbre por el rescate del pequeño y unas circunstancias excepcionales.

22:14 En la superficie, una treintena de personas arropan y apoyan a los padres de Julen, el niño de 2 años que, desde el 13 de enero, se encuentra en un pozo en Totalán (Málaga). Los padres se encuentran en el interior de la vivienda que una vecina del municipio les cedió para que se alojen hasta que se produzca el rescate.

22:09 Martín ha confirmado lo que ya se conocía desde hacía minutos: ahora mismo se está realizando la que es ya la cuarta microvoladura en la operación en Totalán. Ante la cercanía al pozo en el que estaría Julen, debe ser de "extremada precisión", por lo que también se han incorporado tres topógrafos, para "dirigir exactamente el tramo final del túnel".

22:04 Hace unos minutos comparecía el portavoz de la Guardia Civil Jorge Martín. Martín ha explicado que durante la tarde de este viernes las condiciones del suelo que han encontrado los mineros en las labores de rescate de Julen han sido bastantes favorables, pero que una nueva veta retrasará un poco más el final.

21:59 Los sanitarios que participan en las labores de rescate y la Policía Judicial de la Guardia Civil están preparados para rescatar a Julen, y, en la zona de Totalán (Málaga), hay un helicóptero adaptado al vuelo nocturno y se dispone de una superficie donde puede aterrizar un helicóptero medicalizado, además de permanecer desde el primer momento una UVI móvil.

21:54 La dureza del terreno alrededor del pozo en el que está Julen, con materiales como la cuarcita, según ha informado en redes sociales tras su visita a la zona del rescate el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, es lo que ha obligado a realizar las 4 microvoladuras, dos durante la pasada madrugada, la tercera esta mañana y la cuarta ahora mismo.

21:49 Otros dos helicópteros han traído a Totalán a cuatro guardias civiles del Equipo de Montaña, especialistas en espeleología y microvoladuras. El delegado del Colegio de Ingenieros de Minas del Sur en Málaga, Juan López-Escobar, ha comentado que los mineros están abrumados por el "seguimiento mediático" del que son objeto por participar en el rescate de Julen. 21:45 En la zona de Totalán en Málaga donde se desarrolla el dispositivo de rescate a Julen hay un continuo trasiego de helicópteros, uno de los cuales ha vuelto a Sevilla para asegurar que los mineros no se quedan sin material explosivo para microvoladuras.

21:40 Los mineros desplazados desde Asturias encaran, pues, la recta final de su trabajo. Al cumplirse 24 horas del primer acceso, la excavación de este túnel ha alcanzado ya más de 3 metros, de un total de los 4 necesarios. Se cree que Julen está ahí, en la galería de un pozo contiguo a la perforación vertical desde la que se ha perforado el túnel horizontal en Totalán (Málaga).

21:36 Durante esta mañana la excavación de esa galería horizontal alcanzaba un metro y medio y las complejas condiciones del terreno en el que se encuentra el pozo han obligado al uso de microvoladuras, llegando a los más de tres metros por la tarde. Se cree que Julen está ya a menos de un metro de los mineros. 21:32 Los mineros comenzaron en la tarde de este pasado jueves la excavación de una galería horizontal de unos cuatro metros para conectar el túnel vertical perforado previamente con el pozo en el que se encuentra el pequeño Julen.

21:27 En concreto, se trata, además del que procedía de Sevilla para trasladar material explosivo; de un segundo y tercero, que han traslado desde Palma de Mallorca y desde Cantabria a cuatro guardias civiles del Equipo de Montaña, especialistas en espeleología y microvoladuras para reforzar el dispositivo de rescate de Julen por si fuera necesario hacer relevos.

21:23 Hasta ahora los mineros que trabajan en las labores de rescate de Julen han conseguido excavar más de 3 metros de la galería horizontal. Además, desde el mediodía de este viernes han tomado tierra en la zona de trabajo de Totalán tres helicópteros.

21:19 Esta es la cuarta ocasión en la que se utiliza una microvoladura en el proceso y el objetivo es destruir la roca para que los efectivos de la Brigada de Salvamento Minero puedan seguir con su labor de rescate de Julen en Totalán (Málaga).

21:14 Julen cayó hace 12 días en un pozo de más de 100 metros de profundidad. En declaraciones a La Sexta, el coronel de la Guardia Civil de explosivos Tedax, Miguel Ángel Albéniz, confirmaba también que debe hacerse otra micovoladura. Los mineros han encontrado roca muy dura y en situación "difícil para trabajar".

21:09 Lo ha explicado el portavoz de la Guardia Civil, Jorge Martín. Una vez que se acceda al lugar donde está el niño, los mineros encargados de excavar la galería horizontal en la que se está trabajando, dejarán el rescate de Julen en manos de la Guardia Civil, según ha indicado Martín.

21:04 La brigada minera ha conseguido excavar 3,35 metros, pero ha encontrado una veta de extrema dureza y ha tenido que realizar una cuarta microvoladura controlada, que tiene que ser "extremadamente precisa" porque los rescatadores están muy cerca de donde creen que se halla Julen.

20:59 La noticia de última hora es que los mineros que intentan llegar al lugar donde se encuentra el niño de 2 años Julen, caído en el pozo de Totalán (Málaga) el 13 de enero, han tenido que realizar una cuarta "microvoladura de extrema precisión" para intentar acceder hasta el menor.

20:55 EN DIRECTO | Avanzan los mineros asturianos al rescate de Julen en Totalán. Las máquinas siguen en plena marcha y ya hay preparados varios helicópteros preparados.

Portada Tv
Siguenos en aceBook


Siguenos en Twitter
Siguenos en Instagam
@portadanacional
Anuncios

Imagen del Día

Combustibles
Atualizado: 2018-11-30
Gasolina Premium: $ 216.8
Gasolina Regular:$ 204.4
Gasoil Premium:$ 206.9
Gasoil Regular:$ 180.4
Kerosene:$ 168.6
Gas Licuado:$ 107.6
Gas Natural:$ 28.97

Agenda de Portada

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) tienen el honor de invitar a ese prestigioso medio de comunicación a los actos que realizarán con motivo de la celebración del Día Internacional del Internet Seguro.       FECHA: Martes 5 de febrero 2019     HORA: 09:00 a.m.     LUGAR: Centro Indotel Espacio República Digital. Calle Isabel la Católica, esquina Emiliano Tejeda, Zona Colonial.  

0000-00-00 a las 00:00:09


2018-12-18 a las 10:00:00


acto inaugural de la Noche Larga de los Museos, versión navideña.

Día: sábado 15 de diciembre 2018.

Hora: 6:00 p.m.

Lugar: Fortaleza de Santo Domingo (Ozama), Ciudad Colonial.

2018-12-15 a las 06:00:00


Conferencia Habilidades para la Vida" y el lanzamiento de la campaña #YoApuestoPorUnaVidaSana, realizada por la Unidad de Acompañamiento Psicológico de Casa Abierta, el próximo martes 27 de noviembre a las 5:30pm, en el local de la Ludoteca Casa de la Infancia, ubicado en la Calle Mella No. 14, Barrio Simón Bolívar.

2018-11-27 a las 17:30:00



Recomendado Para Ti

PORTADA DE VIDEOS