Acceder


E-mail
Necesita su E-mail o Usuario

Password
Necesita su Contraseña


No tienes una Cuenta? Registrarse gratis.

Aceder | Registrarse


Indotel y CONANI coordinarán acciones para proteger la niñez en la red de internet


Publicado: 2019-02-03 a las 22:13:53 Categoria: Nacionales Fuente: Portada Nacional


  SANTO DOMINGO,República Dominicana.- En ocasión de celebrarse este 5 de febrero el Dìa Internacional del Internet Seguro ,el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI)  coordinarán acciones conjuntamente con otras entidades, con miras a proteger a la infancia de mensajes inadecuados en línea, con motivo de la celebración este martes 5 de febrero del Día Internacional del Internet Seguro.

  El presidente del Indotel, Luis Henry Molina Peña, y la presidenta ejecutiva del CONANI, Kenia Lora, pronunciarán los discursos centrales del acto que tendrá lugar a partir de las 9:00 de la mañana en el Centro Indotel Espacio República Digital, ubicado en la calle Isabel La Católica esquina Emiliano Tejera de la zona colonial.

  En la actividad intervendrán niños y niñas de la Red Intergeneracional de Agentes Multiplicadores del Uso Seguro de Internet (RIAMUSI) procedentes de centros educativos de Villa Mella y Sabana Perdida, luego se ofrecerá el taller lúdico y educativo tipo teatro “Riesgos en línea” dirigido a niños, niñas y adolescentes de esta capital.

Los niños y niñas de centros educativos recorrerán el Museo de las Telecomunicaciones donde podrán observar  y recibir explicaciones de la evolución de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a través de las distintas épocas que ha vivido la humanidad.

  Las acciones que coordinarán el Indotel y el CONANI buscarán minimizar que niños y niñas  puedan ser víctimas al exponerse a “contenidos inadecuados para su edad” en las redes de la Internet.

  Además, estarán dirigidas a prevenir que los infantes puedan “mantener contactos inapropiados en línea con posibles autores de abusos sexuales o ver su reputación perjudicada como consecuencia de la publicación de información personal delicada”.

  El Día Internacional del Internet Seguro se celebra cada día 5 de febrero en diferentes partes del mundo por lo que se hace necesario necesario que todos los sectores ,principalmente los padres,madres y tutores hagamos conciencia de la necesidad de que nuestros hijos no sean sorprendidos por personas inescrupulosas mientras usan la internet. Autor: Emmanuel Solano  

Portada Tv
Siguenos en aceBook


Siguenos en Twitter
Siguenos en Instagam
@portadanacional
Anuncios

Imagen del Día

Combustibles
Atualizado: 2019-07-08
Gasolina Premium: $ 233.3
Gasolina Regular:$ 215.2
Gasoil Premium:$ 206.9
Gasoil Regular:$ 181.2
Kerosene:$ 168.6
Gas Licuado:$ 106.6
Gas Natural:$ 28.97

Agenda de Portada

Recomendado Para Ti

PORTADA DE VIDEOS