Acceder


E-mail
Necesita su E-mail o Usuario

Password
Necesita su Contraseña


No tienes una Cuenta? Registrarse gratis.

Aceder | Registrarse


Doctor José Joaquín Puello “ No hay pruebas de que estimulantes sexuales causen ACV ”


Publicado: 2019-02-11 a las 14:56:11 Categoria: Salud Fuente: Portada Nacional


SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- No existe una relación que vincule el uso de estimulantes sexuales con la ocurrencia de accidentes cerebro vasculares, aseguró ayer el doctor José Joaquín Puello, neurocirujano y estudioso de las neurociencias en República Dominicana, y quien es oriundo del municipio de San Juan de la Maguana.

Una persona que tiene sus niveles cardíacos bien controlados, con su presión en 120/80, glicemia en control y sin ninguna patología, puede tomar el estimulante sexual sin temor a accidentes cerebrales, aseguró Puello.

Sin embargo, advirtió que sí es perjudicial el que los jóvenes abusen de estimulantes sexuales en altas dosis y los combinen con alcohol y otras drogas.

“Los estimulantes sexuales no deben usarse todos los días, lo que recomienda el Colegio Americano de Cardiología es que se usen dos veces por semana para estar dentro de un rango normal”, dijo el prestigioso neurocirujano.

Asimismo, recordó que los estimulantes sexuales fueron descubiertos como vaso dilatadores, por lo que cuando se toman pastilla para la presión, puede haber una baja, pero leve.

Puello aseguró que lo que es nocivo a la salud es la frecuencia y el abuso de la dosis con que se toman los estimulantes sexuales, por lo que aconsejó que quienes requieran esos estimulantes, tengan la información suficiente para tomar decisiones.

El reconocido profesional pidió a los que tienen que usar estimulantes sexuales que se ajusten a la dosis que ya está establecida, se puede usar hasta la mitad del comprimido, 50 miligramos. Esto hará la dilatación de las venas del pene y una erección más fuerte, insistió. “No tenemos una correlación entre los accidentes cerebrales que vemos al año y el uso de estimulantes sexuales, eso está más relacionado con los factores de riesgo”, asegura.

El cigarrillo, la obesidad, hiperglicemia, presión arterial descontrolada y lesiones cardíacas congénitas en el corazón o las arterias, si pueden producir un accidente cerebro vascular.

No se puede decir fehacientemente que haya una relación entre el uso de estimulantes sexuales y los accidentes cerebrales. No es una causa ni remotamente común de ACV, aseguró.

El abuso

Sin embargo, el abuso de sustancias y las altas dosis pueden dañar la salud, asegura Puello.

Portada Tv
Siguenos en aceBook


Siguenos en Twitter
Siguenos en Instagam
@portadanacional
Anuncios

Imagen del Día

Combustibles
Atualizado: 2019-03-15
Gasolina Premium: $ 230.8
Gasolina Regular:$ 215.2
Gasoil Premium:$ 206.9
Gasoil Regular:$ 181.2
Kerosene:$ 168.6
Gas Licuado:$ 106.6
Gas Natural:$ 28.97

Agenda de Portada

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) tienen el honor de invitar a ese prestigioso medio de comunicación a los actos que realizarán con motivo de la celebración del Día Internacional del Internet Seguro.       FECHA: Martes 5 de febrero 2019     HORA: 09:00 a.m.     LUGAR: Centro Indotel Espacio República Digital. Calle Isabel la Católica, esquina Emiliano Tejeda, Zona Colonial.  

0000-00-00 a las 00:00:09


2018-12-18 a las 10:00:00


acto inaugural de la Noche Larga de los Museos, versión navideña.

Día: sábado 15 de diciembre 2018.

Hora: 6:00 p.m.

Lugar: Fortaleza de Santo Domingo (Ozama), Ciudad Colonial.

2018-12-15 a las 06:00:00


Conferencia Habilidades para la Vida" y el lanzamiento de la campaña #YoApuestoPorUnaVidaSana, realizada por la Unidad de Acompañamiento Psicológico de Casa Abierta, el próximo martes 27 de noviembre a las 5:30pm, en el local de la Ludoteca Casa de la Infancia, ubicado en la Calle Mella No. 14, Barrio Simón Bolívar.

2018-11-27 a las 17:30:00



Recomendado Para Ti

PORTADA DE VIDEOS