Acceder


E-mail
Necesita su E-mail o Usuario

Password
Necesita su Contraseña


No tienes una Cuenta? Registrarse gratis.

Aceder | Registrarse


Una senadora de EE.UU. denuncia que fue violada cuando servía en la Fuerza Aérea


Publicado: 2019-03-08 a las 23:39:33 Categoria: EE UU Fuente: Portada Nacional


Martha McSally, la primera mujer del país en pilotar un caza en situación de combate y senadora republicana de Arizona, estuvo vinculada al Ejército durante 26 años Una senadora de EE.UU. denuncia que fue violada cuando servía en la Fuerza Aérea La senadora republicana de Arizona, Martha McSally, rompe su silencio y denuncia su violación cuando servía en la Fuerza Aérea (Reuters)

La senadora estadounidense Martha McSally, la primera mujer del país en pilotar un caza en situación de combate, denunció este miércoles que fue violada durante su servicio en la Fuerza Aérea por un oficial de rango superior.

“Me quedé en silencio durante muchos años, pero más adelante en mi carrera, mientras los militares lidiaban con los escándalos y sus respuestas totalmente inadecuadas, sentí la necesidad de que algunas personas supieran que yo también era una sobreviviente”, relató McSally en una audiencia en el Senado sobre agresiones sexuales en las Fuerzas Armadas.

Como muchas víctimas, sentí que el sistema me estaba violando de nuevo”

MARTHA MCSALLY Senadora estadounidense

La republicana de Arizona, que sirvió en el Ejército 26 años, dijo que no denunció la agresión entonces porque “no confiaba en el sistema”, y agregó que estaba “avergonzada y confundida” tras lo sucedido.

“Casi me separé de la Fuerza Aérea a los 18 años de servicio por mi desesperación. Como muchas víctimas, sentí que el sistema me estaba violando de nuevo”, argumentó en su discurso McSally, quien no identificó a su agresor.

“Hemos recorrido un largo camino para detener el asalto sexual militar, pero tenemos aún un largo camino por delante”, agregó.

Hemos recorrido un largo camino para detener el asalto sexual militar, pero tenemos aún un largo camino por delante”

MARTHA MCSALLY Senadora estadounidense Tras explicar ese episodio, McSally defendió que los comandantes del Ejército “no deben ser eliminados de la responsabilidad de la toma de decisiones de prevenir, detectar y procesar el asalto sexual militar”.

En enero, otra senadora republicana, Joni Ernst, hizo público que ella también fue violada durante sus años universitarios en la Universidad Estatal de Iowa.

Después de conocer ambos testimonios, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, afirmó que la bancada que lidera “está abierta” a cualquier recomendación de las senadoras para legislar en este campo. “Esto obviamente es un gran problema y si podemos encontrar otra forma de abordarlo, deberíamos hacerlo”, argumentó el líder republicano.

Portada Tv
Siguenos en aceBook


Siguenos en Twitter
Siguenos en Instagam
@portadanacional
Anuncios

Imagen del Día

Combustibles
Atualizado: 2019-03-15
Gasolina Premium: $ 230.8
Gasolina Regular:$ 215.2
Gasoil Premium:$ 206.9
Gasoil Regular:$ 181.2
Kerosene:$ 168.6
Gas Licuado:$ 106.6
Gas Natural:$ 28.97

Agenda de Portada

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) tienen el honor de invitar a ese prestigioso medio de comunicación a los actos que realizarán con motivo de la celebración del Día Internacional del Internet Seguro.       FECHA: Martes 5 de febrero 2019     HORA: 09:00 a.m.     LUGAR: Centro Indotel Espacio República Digital. Calle Isabel la Católica, esquina Emiliano Tejeda, Zona Colonial.  

0000-00-00 a las 00:00:09


2018-12-18 a las 10:00:00


acto inaugural de la Noche Larga de los Museos, versión navideña.

Día: sábado 15 de diciembre 2018.

Hora: 6:00 p.m.

Lugar: Fortaleza de Santo Domingo (Ozama), Ciudad Colonial.

2018-12-15 a las 06:00:00


Conferencia Habilidades para la Vida" y el lanzamiento de la campaña #YoApuestoPorUnaVidaSana, realizada por la Unidad de Acompañamiento Psicológico de Casa Abierta, el próximo martes 27 de noviembre a las 5:30pm, en el local de la Ludoteca Casa de la Infancia, ubicado en la Calle Mella No. 14, Barrio Simón Bolívar.

2018-11-27 a las 17:30:00



Recomendado Para Ti

PORTADA DE VIDEOS