Acceder


E-mail
Necesita su E-mail o Usuario

Password
Necesita su Contraseña


No tienes una Cuenta? Registrarse gratis.

Aceder | Registrarse


Portada Informa: Crisis Podria afectar al PLD: José Ramón Peralta hizo un llamado a limar asperezas


Publicado: 2019-03-11 a las 17:12:19 Categoria: Nacionales Fuente: Portada Nacional


Peralta advierte sectores en el PLD deben actuar con madurez Lucha. Asegura que debido a los conflictos internos “parecería que la oposición está dentro de la casa”. Crisis. Afirma se afecta más al partido que a Danilo.

Las vacas linieras ‘en vez de leche dan pena’ por falta de agua y comida José Ramón Peralta hizo un llamado a los sectores dentro del PLD a limar asperezas y trabajar a favor de la organización para comicios de 2020. Nicolás Monegro

José Ramón Peralta hizo un llamado a los sectores dentro del PLD a limar asperezas y trabajar a favor de la organización para comicios de 2020. Nicolás Monegro

SANTO DOMINGO.-El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, consideró que debido a los enfrentamientos internos en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) “parecería que la oposición está dentro de la casa”.

Peralta resaltó que en su momento dicha situación puede afectar directamente al partido, ya que dificulta promover en la población los méritos de la obra de la administración de Medina, la cual aseguró ha permitido que el PLD permanezca en el poder.

“En el año 2012, el PLD sacó sin alianzas un 36% y en 2016 un 51% , debido a que la población dominicana valoró al partido por su obra de gobierno, pero a la gente no le gusta ver estas luchas que no aportan nada”, dijo Peralta.

El también miembro del Comité Central peledeísta señaló que a pesar de la posición de algunos sectores a lo interno de ese partido, la mayor parte de la población tiene una valoración positiva de la gestión del gobierno de Medina. Sin embargo, dijo preocuparle que “las luchas internas y desméritos que buscan empañar los logros alcanzados ciertamente pueden afectarlo”.

“Puede que eso solo afecte al partido porque el presidente se mantiene alto en las encuestas. Esperemos que asumamos esto con los niveles de prudencia e inteligencia. Hay que poner un freno, sino las consecuencias vendrán”, advirtió.

Peralta se mostró a favor de que las rivalidades internas entre sectores de ese partido sean reconsideradas, y en lo adelante todos los miembros de esa organización promuevan la obra de gobierno.

El dirigente político agregó que no se sentía agredido por algunos compañeros de partido que se refieren a él y al gobierno en términos despectivos, pero reiteró que esa conducta abre abre heridas innecesarias que al final

perjudican a todos. Reelección

José Ramón Peralta aseguró que, a pesar de que en los últimos meses ha estado sobre el tapete el tema de la reelección, el presidente está concentrado en trabajar a favor de la gente

“Ustedes no nos ven activando sobre ese tipo de cosas, ustedes ven un gobierno inaugurando, en reuniones permanentes. Hacemos referencia a ese tema cuando nos preguntan”, enfatizó.

El funcionario dijo que el PLD es un partido con vocación de poder, por lo que debe seguir enfocado en eso, ya que en 19 años de gobierno el país ha avanzado y lo más importante es continuar haciendo mejor como organización.

“Lo que hagamos en 2020-2024 debe ser mejor que lo que hemos hecho en estos siete años de gobierno.

Debemos apostar a hacerlo mejor cada vez, no importa que sea el mismo presidente u otro el que dirija”, indicó Peralta. El funcionario aseguróp que en las encuestas que realizan la gestión de Medina cuenta con un 64.6% de valoración positiva. Considera que eso es porque la población siente los beneficios de la gestión gracias a las mejoras en la educación, salud, comercio, construcción, empleos y el sistema carcelario.

Satisfacciones

Peralta destacó como su mayor satisfacción como servidor público la posibilidad de hacer un buen gobierno a favor de la gente y sacarla de la pobreza.

“El Presidente dice que lo que más le gusta los domingos es ir a trabajar, porque ayuda y ve la gente directamente, eso también a mí se satisface, me emociona”, refirió.

De igual forma, dijo que su mayor frustración es tener las expectativas de hacer más cosas por el país, el cual aseguró todavía cuenta con una gran deuda social.

“Ese millón quinientos mil personas que fueron sacadas de la pobreza no están en la clase media, aun son vulnerables y pueden regresar a su condición anterior fácilmente de no seguir avanzando. Todavía quedan más de dos millones en la pobreza”, señaló.

Cubrir primarias con el presupuesto de la Junta

Financiación. José Ramón Peralta afirmó que la Junta Central Electoral y los partidos deben hacer un sacrificio mancomunado para costear las primarias para elegir candidatos.

La JCE ha presentado un presupuesto de 1,400 millones para esos fines.

Peralta afirmó que los ocho mil millones de pesos asignados a la JCE es el mayor presupuesto recibido en toda su historia.

“Con el presupuesto de la JCE se puede cubrir todo, es el mayor dispuesto en época electoral y no electoral. Lo que se acordó es que los partidos cubran las primarias, ya que recibirán mucho más de lo recibido en años anteriores. Si hay alguna diferencia, entonces lo decidimos más adelante con el presupuesto complementario”, enfatizó el funcionario.Crisis.

Portada Tv
Siguenos en aceBook


Siguenos en Twitter
Siguenos en Instagam
@portadanacional
Anuncios

Imagen del Día

Combustibles
Atualizado: 2019-10-19
Gasolina Premium: $ 228.1
Gasolina Regular:$ 213.7
Gasoil Premium:$ 193.2
Gasoil Regular:$ 181.9
Kerosene:$ 171
Gas Licuado:$ 96.6
Gas Natural:$ 28.97

Agenda de Portada

2019-10-24 a las 04:00:00


2019-10-26 a las 06:00:00


2019-10-17 a las 07:00:00



Recomendado Para Ti

PORTADA DE VIDEOS