Acceder


E-mail
Necesita su E-mail o Usuario

Password
Necesita su Contraseña


No tienes una Cuenta? Registrarse gratis.

Aceder | Registrarse


Pete Buttigieg: Voy a derrotar a Trump se necesita un relevo generacional.


Publicado: 2019-04-15 a las 17:25:19 Categoria: EE UU Fuente: Portada Nacional


El alcalde de South Bend (Indiana), Pete Buttigieg, formalizó este domingo su carrera por la candidatura demócrata a la Casa Blanca ante más de 6.000 entusiastas seguidores, con un discurso en el que reivindicó la necesidad de un relevo generacional para arrebatar al poder al presidente Donald Trump.

Buttigieg, de 37 años, ha generado un tirón sorprendente entre los votantes, debido en parte a su atípico perfil: es joven, homosexual, progresista, hijo de inmigrantes, veterano en la guerra de Afganistán, formado en Harvard y Oxford, y además toca el piano y habla siete idiomas, entre ellos español.

"El momento que vivimos exige voces esperanzadoras y audaces de comunidades como la nuestra. Y sí, exige una nueva generación de liderazgo", aseguró Buttigieg en su acto formal de presentación de campaña.

Si llegara al poder, Buttigieg no solo sería el primer presidente de Estados Unidos abiertamente gay, sino también el más joven; todo un contraste con Trump, que en 2017 se convirtió, con 70 años, en el mandatario de más edad en asumir el cargo en la historia del país.

Muchos le llaman "Alcalde Pete" debido a su complicado apellido, pero él ha minimizado ese bache y en cuanto puede enseña a pronunciarlo: se dice "Boot-edge-edge", indica su perfil de Twitter.

Buttigieg pidió creer en "una nueva primavera estadounidense" en su discurso, en el que relató sus retos personales y la diferencia que marcó en su vida la legalización del matrimonio homosexual en 2015, que le permitió casarse con su actual esposo, Chasten.

"Las fuerzas que están cambiando nuestro país son tectónicas, y ayudan a explicar qué hizo esta Presidencia posible. Por eso, esta vez no estamos hablando de ganar unas elecciones, sino de ganar una era", subrayó Buttigieg.

El carismático alcalde deberá enfrentarse a otros 17 aspirantes en las primarias demócratas, pero ha recaudado más de 7 millones de dólares en el primer trimestre de 2019 y se sitúa en tercer lugar en algunas encuestas en Iowa y Nuevo Hampshire, los dos primeros estados en votar.

También se ha enfrentado con el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, procedente también de Indiana y conocido por su oposición a muchas políticas a favor de los homosexuales y transexuales, algo que justifica por su cristianismo.

Buttigieg ha alertado a Pence que cuando se mete con su sexualidad, se está metiendo también con su "creador", en referencia a Dios, algo que el vicepresidente de EEUU definió esta semana como un "ataque" a su "fe cristiana".

Portada Tv
Siguenos en aceBook


Siguenos en Twitter
Siguenos en Instagam
@portadanacional
Anuncios

Imagen del Día

Combustibles
Atualizado: 2019-03-15
Gasolina Premium: $ 230.8
Gasolina Regular:$ 215.2
Gasoil Premium:$ 206.9
Gasoil Regular:$ 181.2
Kerosene:$ 168.6
Gas Licuado:$ 106.6
Gas Natural:$ 28.97

Agenda de Portada

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) tienen el honor de invitar a ese prestigioso medio de comunicación a los actos que realizarán con motivo de la celebración del Día Internacional del Internet Seguro.       FECHA: Martes 5 de febrero 2019     HORA: 09:00 a.m.     LUGAR: Centro Indotel Espacio República Digital. Calle Isabel la Católica, esquina Emiliano Tejeda, Zona Colonial.  

0000-00-00 a las 00:00:09


2018-12-18 a las 10:00:00


acto inaugural de la Noche Larga de los Museos, versión navideña.

Día: sábado 15 de diciembre 2018.

Hora: 6:00 p.m.

Lugar: Fortaleza de Santo Domingo (Ozama), Ciudad Colonial.

2018-12-15 a las 06:00:00


Conferencia Habilidades para la Vida" y el lanzamiento de la campaña #YoApuestoPorUnaVidaSana, realizada por la Unidad de Acompañamiento Psicológico de Casa Abierta, el próximo martes 27 de noviembre a las 5:30pm, en el local de la Ludoteca Casa de la Infancia, ubicado en la Calle Mella No. 14, Barrio Simón Bolívar.

2018-11-27 a las 17:30:00



Recomendado Para Ti

PORTADA DE VIDEOS