Acceder


E-mail
Necesita su E-mail o Usuario

Password
Necesita su Contraseña


No tienes una Cuenta? Registrarse gratis.

Aceder | Registrarse


Portada Nacional:El cuarto día de la FILSD 2019: Más libros, más concurrida y más dinámica


Publicado: 2019-04-29 a las 19:20:41 Categoria: Cultura Fuente: Portada Nacional


Este lunes 29 de mayo se multiplicaron las actividades y aumentó el flujo de asistencia a los talleres, conferencias y coloquios, pese a haber llovido al caer la tarde.

En su cuarto día, la 22ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo, reunió un gran público diverso que se integró a cada actividad desarrollada en las diferentes salas y pabellones que tienen lugar en los emblemáticos monumentos de la Ciudad Colonial, donde este año se celebra esta feria cultural.

Mientras que libreros que participan comenzaron a reportar un notable incremento en las ventas y una normalización de las condiciones en el recinto ferial, coincidiendo con declaraciones de los organizadores ofrecidas anteriormente a los medios.

Entre las actividades más concurridas, y que captaron el interés de los asistentes, están: la presentación del libro Drake ataca en el Caribe del reconocido escritor y periodista Huchi Lora; el reconocimiento a la artista del azúcar Miriam Gautreaux; el recorrido guiado de la exhibición de serigrafías icónicas de la DIVEDCO; la Colección Nacional del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP); y el sexto “Fórum Nacional de Danza”, con conversatorios y talleres a cargo de especialistas nacionales e internacionales.

En el encuentro con Huchi Lora, el escritor y periodista transportó al público a la época colonial, y destacó que la obra nació de su participación en distintas ferias del libro, y de su interés por crear un texto que, a la vez, sea divertido e instructivo. “Mi madre siempre decía que la educación tenía que ser divertida”.

Durante la actividad en honor a Miriam de Gautreaux, la experta en repostería dominicana solicitó a representantes de instituciones educativas y culturales la creación de un título que reconozca como “artista del azúcar” a las mujeres y hombres que ejercen la pastelería de manera artesanal en las regiones del país.

Añadió que la elaboración de un bizcocho con lujo y detalle, representa una expresión artística, que se enmarca dentro de una obra de arte, arquitectura, pintura y escultura.

En tanto, el recorrido guiado de la exhibición de serigrafías icónicas de la DIVEDCO, Colección Nacional del Instituto de Cultura Puertorriqueña, estuvo a cargo del escritor y pintor puertorriqueño Antonio Mantorell. Previo al recorrido, la especialista del ICP, Carmen Torres, dictó una charla donde destacó la importancia de estas serigrafías, que son carteles originales que sirvieron de promoción de películas en las décadas de los 50 y 70, y otras de expresiones populares.

Mientras que el sexto Fórum Nacional de Danza, realizado en el Museo de las Casas Reales, contó con los conversatorios “Creatividad en las clases de danza”, a cargo de la pedagoga y coreógrafa argentina Alicia Muñoz, y la “Danza en edades tempranas”, fue encargada a la atleta y maestra de gimnasia dominicana Belkis Gallardo.

En el acto, se reconoció a la maestra de danza Lourdes Ramírez Grullón, así como a los músicos folklóricos Benedicto Ángeles y Florentino Álvarez, por sus aportes a la danza dominicana.

Otras actividades de interés que se realizaron la tarde del lunes en la 22ª edición de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo están: la presentación del libro “Vinculaciones, miradas a la relación musical entre Colombia y la República Dominicana del escritor Alexis Méndez. Y en la sala Espacio Joven se conversó sobre “El cómic como medio de comunicación. Acercamiento a la historia del cómic por medio de su historia y componentes a cargo de José Gustavo Cruz.

Y la principal atracción de la cartelera artística del domingo en la tarde noche, correspondió a la presentación del grupo Comparsa de Puerto Rico a ritmo de los géneros musicales plena y bomba. La noche culminó con el grupo dominicano Maniel, que llevó alegría y entretenimiento al público con la interpretación de su extenso repertorio a ritmo de son, merengue, bolero, danzón, guaracha, jazz latino, salsa y rumba.

Portada Tv
Siguenos en aceBook


Siguenos en Twitter
Siguenos en Instagam
@portadanacional
Anuncios

Imagen del Día

Combustibles
Atualizado: 2019-03-15
Gasolina Premium: $ 230.8
Gasolina Regular:$ 215.2
Gasoil Premium:$ 206.9
Gasoil Regular:$ 181.2
Kerosene:$ 168.6
Gas Licuado:$ 106.6
Gas Natural:$ 28.97

Agenda de Portada

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) tienen el honor de invitar a ese prestigioso medio de comunicación a los actos que realizarán con motivo de la celebración del Día Internacional del Internet Seguro.       FECHA: Martes 5 de febrero 2019     HORA: 09:00 a.m.     LUGAR: Centro Indotel Espacio República Digital. Calle Isabel la Católica, esquina Emiliano Tejeda, Zona Colonial.  

0000-00-00 a las 00:00:09


2018-12-18 a las 10:00:00


acto inaugural de la Noche Larga de los Museos, versión navideña.

Día: sábado 15 de diciembre 2018.

Hora: 6:00 p.m.

Lugar: Fortaleza de Santo Domingo (Ozama), Ciudad Colonial.

2018-12-15 a las 06:00:00


Conferencia Habilidades para la Vida" y el lanzamiento de la campaña #YoApuestoPorUnaVidaSana, realizada por la Unidad de Acompañamiento Psicológico de Casa Abierta, el próximo martes 27 de noviembre a las 5:30pm, en el local de la Ludoteca Casa de la Infancia, ubicado en la Calle Mella No. 14, Barrio Simón Bolívar.

2018-11-27 a las 17:30:00



Recomendado Para Ti

PORTADA DE VIDEOS