Acceder


E-mail
Necesita su E-mail o Usuario

Password
Necesita su Contraseña


No tienes una Cuenta? Registrarse gratis.

Aceder | Registrarse


Ese no es el camino, señores médicos


Publicado: 2019-05-01 a las 17:52:32 Categoria: Salud Fuente: Portada Nacional


Por Teofilo Abreu

Este primero de mayo, fecha en que todo el mundo, exceptuando Estados Unidos, conmemora el Día Internacional del Trabajo, enarbolando la antigua consigna de “Proletarios del mundo uníos”, con marchas, concentraciones y otros actos, para reclamar mejores condiciones para los trabajadores, la sociedad dominicana es tomada por asalto por una convocatoria a la suspensión de los servicios médicos a los afiliados a una importante administradora de riesgos de salud (ARS).

La convocatoria a esta inusual protesta, que en esta ocasión no es en contra del Gobierno, sino que afecta de manera desconsiderada y abusiva a usuarios o pacientes, que religiosamente pagan por adelantado y de manera compulsiva por un servicio, que, además de caro, se les ofrece de manera medalaganaria.

Mediante esta protesta, el Colegio Médico Dominicano CMD), la Asociación Nacional de Clínicas Privadas ( ANDECIP) y el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas iniciaron esta protesta, consistente en no ofrecer servicios a los pacientes afiliados a la ARS Humano, una de las principales del país, con más de 1.3 millones de afiliados.

Los médicos reclaman el cumplimiento de varios acuerdos firmados en el 2017, entre los que figuran la ampliación del plan básico de servicios y una mejoría en los honorarios y tarifas, que hasta el momento sólo SENASA, la ARS del Gobierno, ha honrado.

Este miércoles, al ratificar la vigencia de la convocatoria a la protesta, las organizaciones médicas negaron que se hubiera logrado un acuerdo entre las partes, como anunció en la víspera el Ministerio de Estado de Trabajo, y sostuvieron que sólo cuando la ARS Humano demuestre que real y efectivamente está en disposición de cumplirlos, serán reanudados los servicios.

En ese sentido, expresaron que todos los afiliados a Humano podrán recibir los servicios requeridos, pero deberán pagar en efectivo.

Independientemente de que hubiese en principio una real disposición de buscar una solución a este conflicto, y sea quien tenga o no la razón, el boicot a estos servicios es una medida abusiva, con ribetes de criminal, y cuyas consecuencias son aún impredecibles.

En ese sentido, Portada Nacional aboga por una solución urgente a este conflicto, antes de que la negación de servicios a pacientes que están en pleno derecho de recibirlos, porque ya los han pagado, degenere en consecuencias funestas.

Portada Tv
Siguenos en aceBook


Siguenos en Twitter
Siguenos en Instagam
@portadanacional
Anuncios

Imagen del Día

Combustibles
Atualizado: 2019-07-08
Gasolina Premium: $ 233.3
Gasolina Regular:$ 215.2
Gasoil Premium:$ 206.9
Gasoil Regular:$ 181.2
Kerosene:$ 168.6
Gas Licuado:$ 106.6
Gas Natural:$ 28.97

Agenda de Portada

Recomendado Para Ti

PORTADA DE VIDEOS