Acceder


E-mail
Necesita su E-mail o Usuario

Password
Necesita su Contraseña


No tienes una Cuenta? Registrarse gratis.

Aceder | Registrarse


Portada Nacional: Rosario Márquez advierte compra de votos para modificar Constitución sería una acción delictiva


Publicado: 2019-05-12 a las 18:38:54 Categoria: Politica Fuente: Portada Nacional


Por Teófilo Abreu

El ex presidente de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario Márquez, advirtió que cualquier intento por modificar la Constitución de la República, con miras a buscar la reelección del presidente Danilo Medina, constituiría una acción delictiva, en vista de que esto se haría sólo mediante la compra masiva de votos.

Rosario Márquez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que los miembros del Comité Político de la organización que se presten a modificar la Carta Magna para habilitar al actual mandatario para otra reelección, serían cómplices de esa acción delictiva.

Indicó que los miembros de ese alto organismo están conscientes que de la única manera que se pueden conseguir los votos para que la Carta Magna se modifique nuevamente, es a través del soborno y la compra masiva de congresistas.

Señaló que tanto el presidente del PLD, doctor Leonel Fernández, quien cuenta con 42 diputados, y la dirección en pleno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), con 51 congresistas, han sido reiterativos en el sentido de que, tanto ellos como los legisladores que le siguen rechazan que de modifique la Constitución para que el presidente Medina opte por una nueva reelección.

Al ser entrevistado en el programa D´AGENDA, que produce el periodista Héctor Herrera Cabral, por Telesistema Canal 11, el ex presidente de la JCE sostuvo que de la única manera que algunos de esos congresistas puedan votar por una reforma a la Constitución sería mediante sobornados con dinero en efectivos u otra modalidad delictiva.

“Entonces habría que concluir que solo mediante el uso de recursos para comprar voluntades se modificaría la Constitución, y eso sería una acción delictiva, y si se plantea una acción como esa y algunos miembros del Comité Político permanecen y son parte ella, se harían cómplices de eso“, advirtió.

Indicó que, además, todas las encuestas que se han publicado en el país establecen que alrededor del 70 por ciento de la ciudadanía rechaza que se modifique nuevamente la Carta Magna.

“Yo tengo la confianza, y espero, y le pido al doctor Leonel Fernández que no se haga cómplice de eso, y que si eso se plantea, que no acepte ser parte de una discusión de esa naturaleza“, apuntó

Indicó que si se sabe que no se cuenta con los votos, y que los partidos con representación congresional han dicho que no, y aún así se decide buscar la reforma, “evidentemente que lo que se está planificando es ir a comprar voluntades”.

“Una cosa es usted modificar la Constitución, permitiendo que haya la libre expresión de la voluntad de los legisladores, y otra cosa es que mediante acciones compulsivas, de intimidación o de compra de ese consentimiento a esa modificación, usted lo haga“, explicó.

Según Rosario Márquez, “una Constitución que se modifique bajo vicios de consentimientos del legislador nadie la va a respetar, y un gobernante que surja como consecuencias de esas acciones, tampoco nadie lo respetará”.

Reiteró su advertencia al Comité Político en el sentido de que todo el que se haga parte de una trama o una conjura para comprar voluntades, se hace cómplice de esa acción..

Portada Tv
Siguenos en aceBook


Siguenos en Twitter
Siguenos en Instagam
@portadanacional
Anuncios

Imagen del Día

Combustibles
Atualizado: 2019-03-15
Gasolina Premium: $ 230.8
Gasolina Regular:$ 215.2
Gasoil Premium:$ 206.9
Gasoil Regular:$ 181.2
Kerosene:$ 168.6
Gas Licuado:$ 106.6
Gas Natural:$ 28.97

Agenda de Portada

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) tienen el honor de invitar a ese prestigioso medio de comunicación a los actos que realizarán con motivo de la celebración del Día Internacional del Internet Seguro.       FECHA: Martes 5 de febrero 2019     HORA: 09:00 a.m.     LUGAR: Centro Indotel Espacio República Digital. Calle Isabel la Católica, esquina Emiliano Tejeda, Zona Colonial.  

0000-00-00 a las 00:00:09


2018-12-18 a las 10:00:00


acto inaugural de la Noche Larga de los Museos, versión navideña.

Día: sábado 15 de diciembre 2018.

Hora: 6:00 p.m.

Lugar: Fortaleza de Santo Domingo (Ozama), Ciudad Colonial.

2018-12-15 a las 06:00:00


Conferencia Habilidades para la Vida" y el lanzamiento de la campaña #YoApuestoPorUnaVidaSana, realizada por la Unidad de Acompañamiento Psicológico de Casa Abierta, el próximo martes 27 de noviembre a las 5:30pm, en el local de la Ludoteca Casa de la Infancia, ubicado en la Calle Mella No. 14, Barrio Simón Bolívar.

2018-11-27 a las 17:30:00



Recomendado Para Ti

PORTADA DE VIDEOS