Acceder


E-mail
Necesita su E-mail o Usuario

Password
Necesita su Contraseña


No tienes una Cuenta? Registrarse gratis.

Aceder | Registrarse


Donald Trump dijo que China podria ser muy afectada sino llega acuerdo con Xi Jinping


Publicado: 2019-05-13 a las 12:21:52 Categoria: EE UU Fuente: Portada Nacional


El presidente estadounidense, que la semana pasada recibió una carta del mandatario chino, utilizó su cuenta de Twitter para lanzarle una advertencia y le reclamó: "¡Tenías un gran acuerdo, casi completado, y te retiraste!"

Donald Trump lanzó este lunes una advertencia directa a su homólogo chino, Xi Jinping, en el marco de las tensiones bilaterales entre las dos mayores potencias mundiales, cuyos desacuerdos en las negociaciones amenazan con desencadenar una guerra comercial a fondo.

"Le digo abiertamente al presidente Xi y a todos mis muchos amigos en China que China será afectada gravemente si ustedes no hacen un acuerdo", lanzó el líder republicano desde su cuenta de Twitter. Según argumentó, las empresas "serán obligadas" a abandonar el territorio del gigante asiático para instalarse en otros países, probablemente afectadas por los aranceles impuestos por la Casa Blanca. "Será muy caro comprar en China", añadió.

Trump también reclamó a Beijing por su presunta culpabilidad en los recientes retrocesos de las negociaciones bilaterales. Según Washington, los emisarios asiáticos enviaron un borrador en el que realizaban modificaciones sustanciales a puntos que se suponían sellados. "¡Tenías un gran acuerdo, casi completo y te retiraste!", reclamó el mandatario.

El mandatario chino, mucho menos verborrágico, ha dejado que las reacciones de su gobierno corran por cuenta de otros funcionarios. "China nunca se rendirá ante presiones externas", señaló un vocero del Ministerio de Exteriores.

Según la Casa Blanca, es posible que los dos presidentes se reúnan en junio en Japón, adonde viajarán para participar de la cumbre del G-20. Precisamente, su último encuentro fue en la cita del mismo foro en Buenos Aires, donde se pactó una tregua que cada vez está más frágil.

El viernes, el encargado de comercio exterior de EEUU, Robert Lighthizer, y el jefe negociador de China, el viceprimer ministro Liu He, se reunieron en Washington para tratar de alcanzar una solución a las tensiones, pero la cita acabó sin acuerdo, aunque con la promesa de reunirse en el futuro.

Larry Kudlow, asesor económico de Trump, aclaró este domingo que "no hay planes concretos y definitivos" para retomar el diálogo, aunque el Gobierno chino ha invitado a Beijing a Lighthizer y al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin para continuar las tratativas.

El funcionario también admitió que los aranceles no eran pagados directamente por China, sino por las empresas estadounidenses, por lo que el efecto se siente en ambas economías.

Al respecto, Trump defendió su política proteccionista. "Estamos justo donde queremos estar con China. Recuerden, ellos incumplieron sus compromisos con nosotros y trataron de renegociar", tuiteó Trump.

"Obtendremos decenas de miles de millones de dólares en aranceles de China. Los importadores pueden hacer los productos ellos mismos en Estados Unidos (ideal) o comprarlos de países que no están sujetos a aranceles", agregó.

(Con información de EFE)

Portada Tv
Siguenos en aceBook


Siguenos en Twitter
Siguenos en Instagam
@portadanacional
Anuncios

Imagen del Día

Combustibles
Atualizado: 2019-03-15
Gasolina Premium: $ 230.8
Gasolina Regular:$ 215.2
Gasoil Premium:$ 206.9
Gasoil Regular:$ 181.2
Kerosene:$ 168.6
Gas Licuado:$ 106.6
Gas Natural:$ 28.97

Agenda de Portada

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) tienen el honor de invitar a ese prestigioso medio de comunicación a los actos que realizarán con motivo de la celebración del Día Internacional del Internet Seguro.       FECHA: Martes 5 de febrero 2019     HORA: 09:00 a.m.     LUGAR: Centro Indotel Espacio República Digital. Calle Isabel la Católica, esquina Emiliano Tejeda, Zona Colonial.  

0000-00-00 a las 00:00:09


2018-12-18 a las 10:00:00


acto inaugural de la Noche Larga de los Museos, versión navideña.

Día: sábado 15 de diciembre 2018.

Hora: 6:00 p.m.

Lugar: Fortaleza de Santo Domingo (Ozama), Ciudad Colonial.

2018-12-15 a las 06:00:00


Conferencia Habilidades para la Vida" y el lanzamiento de la campaña #YoApuestoPorUnaVidaSana, realizada por la Unidad de Acompañamiento Psicológico de Casa Abierta, el próximo martes 27 de noviembre a las 5:30pm, en el local de la Ludoteca Casa de la Infancia, ubicado en la Calle Mella No. 14, Barrio Simón Bolívar.

2018-11-27 a las 17:30:00



Recomendado Para Ti

PORTADA DE VIDEOS