Acceder


E-mail
Necesita su E-mail o Usuario

Password
Necesita su Contraseña


No tienes una Cuenta? Registrarse gratis.

Aceder | Registrarse


El presidente Arquitecto de un proyecto de progreso


Publicado: 2019-05-14 a las 20:52:43 Categoria: Sociales Fuente: Portada Nacional


Haysel González.-

Cuando decidí incursionar en la actividad política, una de mis principales motivaciones fue el accionar del estratega Danilo Medina, a quien considero como uno de los líderes políticos con mayor visión y convicción; capacidad para gerenciar una nación en franco desarrollo, un hombre solidario, humilde y quien ha demostrado ser el arquitecto de un proyecto de progreso sobre la base del trabajo duro y cuya única motivación es el legado que puede dejarle a su pueblo.

Las acciones implementadas por el Presidente Medina, desde su ascenso al poder en el año 2012, son muestras fehacientes de que el progreso se construye trabajando. Medina ha ido trillando con paciencia, dedicación y pasión un camino seguro. Programas como: Las Visitas Sorpresas, Quisqueya Aprende Contigo, Tandas Extendidas, El Sistema de Emergencias 911, la construcción de estancias infantiles, las acciones para la disminución de la pobreza, a través del programa Solidaridad, así como otras acciones concretas, evidencian que el presidente Medina ha ido levantando “block sobre block” un sistema sólido que hace hincapiés en el desarrollo del ser humano como individuo a través de su incursión en programas de desarrollo que favorecen las pequeñas economías.

La gestión que por segunda vez encabeza Danilo Medina, también ha mostrado preocupación por el medio ambiente, y trabajado en el equipamiento y modernización de los hospitales; ha dado apoyo a la mujer a través del programa Banca Solidaria, y continuado con la Extensión del Metro y la construcción del Teleférico de Santo Domingo.

Además, el levantamiento de los proyectos Nueva Barquita y Ciudad Juan Bosch. La ampliación del Seguro Senasa, la implementación del proyecto República Digital, fortalecimiento del programa de Asistencia Vial, y el apoyo a los parceleros y a las pequeñas y medianas empresas.

Se han ampliado los programas de becas naciones e internacionales, se construyó el Proyecto Boca de Cachón, y se entregaron títulos de propiedad a decenas de parceleros y agricultores.

Durante el mandato de Medina fueron recuperaron los terrenos de Bahías de las Águilas, celebrados los Juegos Nacionales, y se instauraron relaciones Diplomáticas con la República Popular China.

Danilo contempla consolidar el sistema de apoyo a las exportaciones de productos agropecuarios y forestales en los principales mercados de destino, proveyendo información y capacitación, para cumplir con los requerimientos internacionales.

El turismo también ha jugado un papel determinante en el crecimiento económico.

A nivel internacional se ha logrado la promoción internacional con un Asiento como miembro en el Consejo Nacional de Seguridad de la ONU.

En el ámbito educativo cabe destacar la Revolución Educativa que ha impactado positivamente a todo el sistema en procura de mejorar la calidad de la educación de manera integral. Y aún queda mucho por hacer.

Las constantes actividades en manifestación de apoyo al Presidente Medina, realizadas en todas las provincias del país, evidencian la petición a gritos del pueblo, para que Medina continúe desarrollando los planes de desarrollo necesarios para lograr colocar a la República Dominicana en uno de los sitiales cimeros en materia de desarrollo social y económico de la región.

Danilo seguirá mostrando su gran capacidad como estadista, su gran visión como estratega y a través de un tercer periodo de gestión, continuará reforzando los cimientos para la construcción de un proceso de transformación histórica de la República Dominicana, con la finalidad de entregar al mundo una sociedad de oportunidades para todos, donde la pobreza siga siendo enfrentada con fuerza y con eficacia y donde cada familia dominicana pueda alcanzar mejores niveles de prosperidad y de dignidad.

Las muestras de apoyo al trabajo desarrollado por la actual gestión concluirán este próximo domingo 19 de mayo, con manifestaciones multitudinarias simultaneas en Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Pedro Brand, Los Alcarrizos y en el Distrito Nacional.

El pueblo sigue pidiendo a gritos la continuidad de un proyecto de nación, la conclusión exitosa de un propósito por orquestar una nación desarrollada, con facilidad de acceso y preparada para enfrentar los retos de un mundo competitivo que exige calidad y fortalecimiento de las instituciones encargadas de gestionar el progreso que solo se construye TRABAJANDO!!!

Portada Tv
Siguenos en aceBook


Siguenos en Twitter
Siguenos en Instagam
@portadanacional
Anuncios

Imagen del Día

Combustibles
Atualizado: 2019-03-15
Gasolina Premium: $ 230.8
Gasolina Regular:$ 215.2
Gasoil Premium:$ 206.9
Gasoil Regular:$ 181.2
Kerosene:$ 168.6
Gas Licuado:$ 106.6
Gas Natural:$ 28.97

Agenda de Portada

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) tienen el honor de invitar a ese prestigioso medio de comunicación a los actos que realizarán con motivo de la celebración del Día Internacional del Internet Seguro.       FECHA: Martes 5 de febrero 2019     HORA: 09:00 a.m.     LUGAR: Centro Indotel Espacio República Digital. Calle Isabel la Católica, esquina Emiliano Tejeda, Zona Colonial.  

0000-00-00 a las 00:00:09


2018-12-18 a las 10:00:00


acto inaugural de la Noche Larga de los Museos, versión navideña.

Día: sábado 15 de diciembre 2018.

Hora: 6:00 p.m.

Lugar: Fortaleza de Santo Domingo (Ozama), Ciudad Colonial.

2018-12-15 a las 06:00:00


Conferencia Habilidades para la Vida" y el lanzamiento de la campaña #YoApuestoPorUnaVidaSana, realizada por la Unidad de Acompañamiento Psicológico de Casa Abierta, el próximo martes 27 de noviembre a las 5:30pm, en el local de la Ludoteca Casa de la Infancia, ubicado en la Calle Mella No. 14, Barrio Simón Bolívar.

2018-11-27 a las 17:30:00



Recomendado Para Ti

PORTADA DE VIDEOS