Acceder


E-mail
Necesita su E-mail o Usuario

Password
Necesita su Contraseña


No tienes una Cuenta? Registrarse gratis.

Aceder | Registrarse


MINISTRO DE AGRICULTURA ASEGURA QUE EN EL PAÍS NO EXISTE HAMBRUNA COMO AFIRMA LA FAO


Publicado: 2019-05-20 a las 22:09:54 Categoria: Nacionales Fuente: Portada Nacional


Santo Domingo, República Dominicana.- Ante un informe reciente de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que coloca a la República Dominicana entre los países de la región con más altos índices de hambre y pobreza, el ministro de Agricultura Osmar Benítez asegura que en el país “nadie se acuesta sin comer”. Aunque reconoce que existen zonas ya reconocidas por los altos niveles de pobreza y desigualdad, principalmente en la zona sur del país, esto no implica que el dominicano deje de alimentarse diariamente.

Afirma que el programa de las visitas sorpresas del presidente Danilo Medina ha impactado en un 70% las provincias que ya están focalizadas con esos índices elevados de pobreza, entre ellas están Elías Piña, Pedernales, Independencia, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodriguez, El Seibo y Monte Plata. En estas localidades desde hace varios años se está haciendo un trabajo para disminuir los niveles de pobreza extrema, aseveró Benítez.

Entrevistado en el programa Conexión 32 por Leila Mejía y Miguel Guerrero, el funcionario al referirse a la sequía que afecta el país dijo, que aunque no se registraba un nivel de sequía tan alto en los últimos 50 años, el buen manejo del ministerio de agricultura ha permitido que no haya escases en los alimentos, ni se generen por la misma situación el incremento en los precios de los productos de la canasta familiar.

Con relación a las exigencias de los ganaderos de que sea aumentado el precio en el que le reciben la leche los empresarios, anunciando protestas de no ser así; el ministro aclara que ya se ha intentado negociar con la empresas privadas pero que no pueden imponerle precios cuando de por sí hay razones justificadas que en estos momentos no le permiten a las procesadoras de lácteos pagar más, ya que los pone en una situación de desventaja ante la leche importada que se dispensa en la República Dominicana.

El programa Conexión 32 conducido por Leila Mejía y Miguel Guerrero se transmite de lunes a viernes de 6:00am. a 9:00am. por Vtv Canal 32.

Portada Tv
Siguenos en aceBook


Siguenos en Twitter
Siguenos en Instagam
@portadanacional
Anuncios

Imagen del Día

Combustibles
Atualizado: 2019-03-15
Gasolina Premium: $ 230.8
Gasolina Regular:$ 215.2
Gasoil Premium:$ 206.9
Gasoil Regular:$ 181.2
Kerosene:$ 168.6
Gas Licuado:$ 106.6
Gas Natural:$ 28.97

Agenda de Portada

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) tienen el honor de invitar a ese prestigioso medio de comunicación a los actos que realizarán con motivo de la celebración del Día Internacional del Internet Seguro.       FECHA: Martes 5 de febrero 2019     HORA: 09:00 a.m.     LUGAR: Centro Indotel Espacio República Digital. Calle Isabel la Católica, esquina Emiliano Tejeda, Zona Colonial.  

0000-00-00 a las 00:00:09


2018-12-18 a las 10:00:00


acto inaugural de la Noche Larga de los Museos, versión navideña.

Día: sábado 15 de diciembre 2018.

Hora: 6:00 p.m.

Lugar: Fortaleza de Santo Domingo (Ozama), Ciudad Colonial.

2018-12-15 a las 06:00:00


Conferencia Habilidades para la Vida" y el lanzamiento de la campaña #YoApuestoPorUnaVidaSana, realizada por la Unidad de Acompañamiento Psicológico de Casa Abierta, el próximo martes 27 de noviembre a las 5:30pm, en el local de la Ludoteca Casa de la Infancia, ubicado en la Calle Mella No. 14, Barrio Simón Bolívar.

2018-11-27 a las 17:30:00



Recomendado Para Ti

PORTADA DE VIDEOS