Acceder


E-mail
Necesita su E-mail o Usuario

Password
Necesita su Contraseña


No tienes una Cuenta? Registrarse gratis.

Aceder | Registrarse


Manuel Corripio revela las claves del relevo generacional en los negocios


Publicado: 2019-06-03 a las 23:45:48 Categoria: Economia Fuente: Portada Nacional


ORLANDO ARIAS

El empresario Manuel Corripio manifestó que la integración temprana de los hijos en los negocios de la familia, “predicar con el ejemplo” y la capacitación de los muchachos, son claves de primer orden para el relevo generacional en las empresas.

El presidente de la Editora Listín Diario hizo la aseveración al participar en un conversatorio durante la celebración de la feria Expo Provisiones 2019, que se desarrolló este fin de semana en el salón de eventos de Sambil.

Corripio resaltó que para evitar que las empresas desaparezcan con la muerte de sus fundadores, planteó como reto la definición de objetivos y el respeto al legado empresarial y familiar.

En su ponencia durante la feria que organizó el Consejo Nacional de Comercio en provisiones (CNCP), el empresario agregó que un aspecto importante que garantiza la continuidad de un negocio de familia es la claridad de propósitos.

“Cuando me refiero a este aspecto es que hay que entender que la familia funciona con una dinámica y el negocio con otra. Hay miembros de la familia que son operadores del negocio y otros solo son accionistas. Es por ello que hay que definir si van a estar en la producción o simplemente en la propiedad”, indicó.

Explicó que hay distintos roles en las familias empresarias y es importante que se identifique cada uno.

Destacó que los negocios de familias, incluso, mantienen los lazos de afectividad, porque por lo regular cuando todos se casan, se van disgregando en sus propios asuntos, pero si tienen negocios de familia, necesariamente tienen que estar conectados día tras día con el mismo propósito.

Corripio, miembro de la tercera generación de una familia de empresarios exitosa, expresó que llega un momento en que la familia crece tanto, que lo único que la mantiene unida son los negocios.

Precisó que cuando citó predicar con el ejemplo, se refiere a que los padres deben ir inculcando a sus hijos el interés por los negocios de la familia.

Considera que en el caso de la familia Corripio, ningún padre impone a sus hijos la carrera que deben estudiar.

Portada Tv
Siguenos en aceBook


Siguenos en Twitter
Siguenos en Instagam
@portadanacional
Anuncios

Imagen del Día

Combustibles
Atualizado: 2019-03-15
Gasolina Premium: $ 230.8
Gasolina Regular:$ 215.2
Gasoil Premium:$ 206.9
Gasoil Regular:$ 181.2
Kerosene:$ 168.6
Gas Licuado:$ 106.6
Gas Natural:$ 28.97

Agenda de Portada

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) tienen el honor de invitar a ese prestigioso medio de comunicación a los actos que realizarán con motivo de la celebración del Día Internacional del Internet Seguro.       FECHA: Martes 5 de febrero 2019     HORA: 09:00 a.m.     LUGAR: Centro Indotel Espacio República Digital. Calle Isabel la Católica, esquina Emiliano Tejeda, Zona Colonial.  

0000-00-00 a las 00:00:09


2018-12-18 a las 10:00:00


acto inaugural de la Noche Larga de los Museos, versión navideña.

Día: sábado 15 de diciembre 2018.

Hora: 6:00 p.m.

Lugar: Fortaleza de Santo Domingo (Ozama), Ciudad Colonial.

2018-12-15 a las 06:00:00


Conferencia Habilidades para la Vida" y el lanzamiento de la campaña #YoApuestoPorUnaVidaSana, realizada por la Unidad de Acompañamiento Psicológico de Casa Abierta, el próximo martes 27 de noviembre a las 5:30pm, en el local de la Ludoteca Casa de la Infancia, ubicado en la Calle Mella No. 14, Barrio Simón Bolívar.

2018-11-27 a las 17:30:00



Recomendado Para Ti

PORTADA DE VIDEOS