Acceder


E-mail
Necesita su E-mail o Usuario

Password
Necesita su Contraseña


No tienes una Cuenta? Registrarse gratis.

Aceder | Registrarse


El Día del Padre en Estados Unidos (Father’s Day in USA)


Publicado: 2019-06-16 a las 00:26:19 Categoria: EE UU Fuente: Portada Nacional


Las semanas previas a este día, los niños en los colegios se dedican a preparar un regalo para sus padres, ayudados de los profesores. Esta celebración es un precioso homenaje a todos los padres estadounidenses y un merecido reconocimiento por todo lo que han hecho por nosotros. Puedes demostarle tu afecto en esta fecha tan especial con un regalo, o pasando un día juntos en familia. Es sabido que realizar un regalo a los hombres es mucho más difícil que con las mujeres. Por esa razón es importante averiguar disimuladamente que es lo que necesita y conseguirás así un regalo perfecto para tu papá.

Las fechas del día del padre son diferentes en cada uno de los países. Esta fecha puedes verla en el calendario de 2019 (mes de junio), en la esquina superior derecha de esta página. El día del padre en Estados Unidos no solo es un homenaje a nuestro padre biológico, sino también a todas aquellas personas que actúan como figura paterna.

El origen del día del padre en los Estados Unidos proviene de Sonora Smart Dodd, que propuso la idea del “día del padre” en 1909. La señora Sonora Smart Dodd quería que existiera un día especial para honrar a su padre, Henry Jackson Smart. Henry era un veterano de la guerra civil que se quedó viudo cuando su esposa murió en parto. Vivían en una granja rural en el Estado de Washington, donde se hizo cargo de educar a sus seis hijos. Fué años después, cuando la señora Dodd se dió cuenta de todo lo que había hecho su padre, criando a ella y sus hemanos con esfuerzo y verdadera dedicación.

El primer día del padre se celebró el 19 de Junio de 1910 en Spokane, Washington. En 1924 el presidente Calvin Coolidge designó el día del padre como una celebración nacional. Años más tarde (1966) el presidente Lyndon Johnson lo institucionalizó, cuando firmó una proclamación presidencial que declaraba el tercer Domingo de Junio como día oficial del padre. Muchos otros países en latinoamérica han seguido esta conmemoración celebrándola en la misma fecha, como el día del padre en México.

Portada Tv
Siguenos en aceBook


Siguenos en Twitter
Siguenos en Instagam
@portadanacional
Anuncios

Imagen del Día

Combustibles
Atualizado: 2019-07-08
Gasolina Premium: $ 233.3
Gasolina Regular:$ 215.2
Gasoil Premium:$ 206.9
Gasoil Regular:$ 181.2
Kerosene:$ 168.6
Gas Licuado:$ 106.6
Gas Natural:$ 28.97

Agenda de Portada

Recomendado Para Ti

PORTADA DE VIDEOS