Acceder


E-mail
Necesita su E-mail o Usuario

Password
Necesita su Contraseña


No tienes una Cuenta? Registrarse gratis.

Aceder | Registrarse


Por manejo inadecuado que podría afectar la salud.


Publicado: 2019-08-06 a las 18:37:19 Categoria: Salud Fuente: Portada Nacional


El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) cerró la llamada “zona de los cabeceros” del Mercado Nuevo de la Duarte, por vender restos de carnes extraídos de las cabezas de cerdo y res, sin ningún tipo de control ni refrigeración generando riesgos a los consumidores.

Anina Del Castillo, directora de Pro Consumidor, dijo que esos restos de las cabezas eran tiradas al suelo para posteriormente venderlas a las frituras, lo que implica un riesgo para la salud de los consumidores especialmente lo más vulnerables que compran en esos establecimientos, además generando un impacto negativo al medioambiente y la afectación por focos de contaminación en las demás áreas de expendio de alimentos.

Indicó, que desde comienzo de año lleva a cabo el Programa “Por un Nuevo Mercado RD,” que incluye educación y buenas prácticas en el manejo de alimentos, de manera gratuita, lo que ha generado mejoras en ese centro de expendio. Sin embargo, estos vendedores no asumieron las recomendaciones y dañaron el esfuerzo de muchos comerciantes que han superado las condiciones inadecuadas con las que operaban.

Dice que las carnicerías formales que han cumplido con las recomendaciones del programa de capacitación evidencian logros significativos en la implementación de buenas prácticas, alcanzando un cumplimiento promedio de un 71.25 de las normas de manejo de alimentos.

“No obstante a esto, algunos comercios de la zona, aun operan con carencias de sanidad e higiene, por lo que Pro Consumidor continuará con los cierres de esos establecimientos que no reúnan las condiciones mínimas de calidad, porque consideramos impostergable que se mejoren de manera definitiva las condiciones de venta de los alimentos”, citó la funcionaria.

Portada Tv
Siguenos en aceBook


Siguenos en Twitter
Siguenos en Instagam
Anuncios

Imagen del Día

Combustibles
Atualizado: 2019-11-24
Gasolina Premium: $ 227.5
Gasolina Regular:$ 213
Gasoil Premium:$ 193.2
Gasoil Regular:$ 178
Kerosene:$ 167.2
Gas Licuado:$ 101.9
Gas Natural:$ 28.97

Agenda de Portada

2019-11-14 a las 10:00:00



Recomendado Para Ti

PORTADA DE VIDEOS