Acceder


E-mail
Necesita su E-mail o Usuario

Password
Necesita su Contrase√Īa


No tienes una Cuenta? Registrarse gratis.

Aceder | Registrarse


Falsa alarma en el Times Square: turistas y neoyorquinos huyeron en estampida por falso tiroteo


Publicado: 2019-08-07 a las 13:04:17 Categoria: EE UU Fuente: Portada Nacional


Los visitantes confundieron el ruido de una motocicleta con el sonido de disparos: creyeron que había un tiroteo activo

Algunos transe√ļntes comenzaron a gritar que hab√≠a un "Tirador", y el caos se propag√≥ en segundos por el centro de Nueva York (Video: Twitter @tall_omes1/EarthCam)

El estruendo de una motocicleta desató el caos en la noche del martes en Times Square, al confundirse con el sonido de disparos.

La falsa alarma se produjo sobre las 21:30 horas, en la icónica y concurrida zona de Nueva York, conocida como "Crossroads of the World" [La intersección del mundo], por la cantidad de viajeros que la visitan diariamente procedentes de distintos países.

Varios videos publicados en redes sociales muestran el momento de la estampida. Seg√ļn el Departamento de Polic√≠a de Nueva York, el sonido del tubo de escape se escuch√≥ sobre las calles Eighth Avenue y West 42 Street, pero pronto la alarma y la confusi√≥n se propagaron por las zonas cercanas.

"No hay un #TiroteoActivo en #TimeSquare. El estruendo de las motocicletas que pasaban cerca son√≥ como si fueran disparos. Estamos recibiendo m√ļltiples llamadas al 911. Por favor, no entren en p√°nico. ¬°El √°rea de Times Square es muy segura!", inform√≥ en su cuenta de Twitter el Departamento de Polic√≠a.

Durante la estampida, una persona resultó herida al caer al suelo mientras corría para huir de los supuestos disparos. Algunos menores se separaron de sus padres y se perdieron entre la multitud.

El ataque de pánico de miles de civiles en el corazón de Manhattan llega días después de las masacres de El Paso y Dayton, donde murieron 31 víctimas por tiroteo

"Aquí estamos en Times Square y todo el mundo empezó a correr y a gritar 'Shooter!' [¡Tirador!]", narró un usuario.

"Mi mujer y yo nos vimos atrapados/golpeados en la estampida de #TimesSquare cuando salíamos de un teatro. Corrimos dentro del edificio, ella abrazó a un adolescente aterrorizado que lloraba, 'No puedo encontrar a mis padres', había otros dos más congelados, boca abajo en el suelo del pasillo. Yo me quedé de pie, mirando las puertas abiertas, esperando…", escribió el usuario MarcBertucco.

"Estaba en #timessquare y vi mi primera estampida, casi me separan a mí y a mi amiga. Primero nos empujaron, luego los gritos y la huida frenética. No creo que haya visto tanto miedo nunca", dijo @SayBoldThings.

"Corrimos hacia @Forever21 en #timessquare para ponernos a salvo de lo que pensábamos que era un tiroteo activo. Casi me pisotearon intentando entrar por las puertas, ¡pero el personal fue excelente y nos obligó a todos a ir al piso inferior! Me alegra que no haya sido un verdadero tirador activo #timessquare", dijo @iamlindseyb.

El pánico golpeó a Nueva York sólo días después de las masacres del fin de semana en El Paso, Texas, y en Dayton, Ohio, donde perdieron la vida un total de 31 personas. Mientras que el tirador de Texas, Patrick Crusius, enfrenta la pena de muerte por terrorismo doméstico, Connor Betts, que asesinó a nueve personas en Ohio, fue abatido por los agentes durante el ataque.

Sólo una semana antes, un tiroteo sorprendió a los asistentes a un festival gastronómico en el norte de California. Tres personas murieron, entre ellas dos menores, y otras 12 personas resultaron heridas.

Portada Tv
Siguenos en aceBook


Siguenos en Twitter
Siguenos en Instagam
Anuncios

Imagen del Día

Combustibles
Atualizado: 2019-11-24
Gasolina Premium: $ 227.5
Gasolina Regular:$ 213
Gasoil Premium:$ 193.2
Gasoil Regular:$ 178
Kerosene:$ 167.2
Gas Licuado:$ 101.9
Gas Natural:$ 28.97

Agenda de Portada

2019-11-14 a las 10:00:00



Recomendado Para Ti

PORTADA DE VIDEOS