Acceder


E-mail
Necesita su E-mail o Usuario

Password
Necesita su Contraseña


No tienes una Cuenta? Registrarse gratis.

Aceder | Registrarse


Murio el ex jugador de baloncesto Chicho Sibilio a los 60 años


Publicado: 2019-08-10 a las 17:10:39 Categoria: Deportes Fuente: Portada Nacional


El hispanodominicano, uno de los mejores jugadores de Europa en su posición en los setenta y ochenta, ganó cinco Ligas ACB y ocho Copas del Rey con el equipo catalán

Cándido Antonio Sibilio Hughes, más conocido como Chicho Sibilio, ha muerto a los 60 años, según ha informado en sus cuentas de Twitter la Federeción Española de Baloncesto, el Barça y la Federación de Baloncesto de la República Dominicana. Sibilio, histórico alero del Barça de dos metros de estatura, fue uno de los mejores jugadores de Europa en esta posición en las décadas de los setenta y ochenta. Aunque nació en San Cristóbal (República Dominicana), se nacionalizó español en 1977 y llegó a ser un fijo durante años en la Selección Española, con la que logró una medalla de planta en el Eurobasket de 1983. Con el Barcelona, entre otros títulos, ganó cinco Ligas ACB, ocho Copas del Rey, dos Recopas de Europa y un Mundial de Clubs de Baloncesto.

Con el equipo catalán el único título que le quedó pendiente fue la Copa de Europa, el máximo galardón continental, tras perder la final de la temporada 1983-1984 y fracasar en la Final Four de 1989, disputada en Múnich. Junto a Nacho Solozabal y Juan Antonio San Epifanio Epi, formó una de las mejores líneas exteriores del baloncesto europeo. El alero destacó como uno de los mejores triplistas de su época, liderando la liga española en tiros de tres anotados en 1986 y 1987. De hecho, Sibilio fue el primer jugador en alcanzar los 650 triples en liga. El jugador dominicano es el 14º triplista histórico de la ACB (693) y el 20º máximo anotador (6.010) y participó en dos All Star de la ACB (1987 y 1990). Fue internacional por España entre 1980 y 1987 y estuvo 13 años, desde 1976 a 1989, en las filas del FC Barcelona. Después fichó por el Taugrés Vitoria, donde jugó sus últimas cuatro temporadas como profesional.

En 1975, con solo 17 años, Sibilio fue convocado para la selección nacional dominicana para el Torneo Centrobasket que se celebró en Santo Domingo. Ese mismo año se coronó campeón del segundo torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional con el equipo Astros de Montecarlo, y fichó por el Barcelona, que lo incorporó a sus categorías inferiores. En el Colegio Alpe de Barcelona, filial del club azulgrana, se proclamó campeón del Mundo Escolar.

En 1976 debutó con el primer equipo del Barcelona y de inmediato se convirtió en uno de sus pilares y en ídolo de la afición azulgrana. Se incorporó en 1980 por primera vez a la selección española, en la que fue pieza fija durante los siguientes siete años y con la que, en su primer año, disputó los Juegos de Moscú. Como internacional español formó parte en 1983 de la selección que obtuvo la medalla de plata en el Eurobasket de Nantes. En total, jugó otros tres Eurobaskets (1981, 85 y 87); y defendió a España en dos Mundiales (1982 y 86).

Tras conocer la noticia, la Federación española de Baloncesto ha escrito en su cuenta de Twitter: "Desde la FEB nos unimos al luto por el fallecimiento de Chicho Sibilio, internacional en 87 ocasiones con la Selección y ganador de plata en el EuroBasket de 1983. Nuestro afecto para sus familiares se sentirá en el minuto de silencio con el que le homenajeará el [Martín] Carpena", el estadio de Málaga en el que la Selección Española juega este sábado un amistoso ante la República Democrática del Congo.

Portada Tv
Siguenos en aceBook


Siguenos en Twitter
Siguenos en Instagam
@portadanacional
Anuncios

Imagen del Día

Combustibles
Atualizado: 2019-07-08
Gasolina Premium: $ 233.3
Gasolina Regular:$ 215.2
Gasoil Premium:$ 206.9
Gasoil Regular:$ 181.2
Kerosene:$ 168.6
Gas Licuado:$ 106.6
Gas Natural:$ 28.97

Agenda de Portada

Recomendado Para Ti

PORTADA DE VIDEOS