Acceder


E-mail
Necesita su E-mail o Usuario

Password
Necesita su Contraseña


No tienes una Cuenta? Registrarse gratis.

Aceder | Registrarse


Oscar Abreu presentará exposición en la Galería de Altos de Chavón


Publicado: 2019-08-11 a las 20:45:48 Categoria: Sociales Fuente: Portada Nacional


La Romana.- La Galería de Altos de Chavón presentará la exposición “Razonamiento de la Identidad” del reconocido artista dominicano Oscar Abreu, a partir del miércoles 14 de agosto hasta el 16 de septiembre.

La exhibición constará de un total de 20 obras, en la que se pondrá en evidencia sus invenciones visuales, las cuales reflejan la factura de un artista inteligente y de un cultor del lenguaje estético que, al bautizar su arte como “Psico-expresionismo”, creó un arquetipo y una nomenclatura artística que forman parte sustancial de su medio expresivo.

“Oscar Abreu es alguien que trata de conciliar diferentes realidades para crear una nueva realidad. Esto implica un primer paso en el tinglado de la composición. Estas diferentes realidades pasan por el filtro de las emociones hasta culminar en una sublimación de tonos poéticos”, destacó el historiador y crítico de arte Candido Gerón.

“Intento explorar el fenómeno psicológico de cómo sobreviven impulsos inconscientes y de cómo nos marcan para siempre hasta convertirnos en quienes somos, expreso este fenómeno con manchas que resurgen a la superficie del canvas”, señaló el artista.

Oscar Abreu ha realizado más de 35 exposiciones individuales en diferentes países. Informó que “en esta colección expresa referencias personales y vivenciales, intentando despertar un estado de consciencia social en el espectador, en esta agitada era de la globalización”.

Oscar Abreu es uno de los artistas más altamente cotizados e influyentes del panorama artístico de la República Dominicana. Es fundador de la feria internacional Artforo, la cual se presentará por primera vez en el país a finales de este año, en el Palacio de Bellas Artes.

“Hemos procurado en varias ocasiones definir el Psico-expresionismo de Oscar Abreu y presentar su obra como un desahogo, una liberación de su universo interno. En ese contexto, y contrastando con eso que hace de la pintura una ilusión, presentamos ahora, en una aparente paradoja, que la obra de Abreu contiene una alta dosis de verdad”, manifiesta sobre el artista el arquitecto Gamal Michelén.

Durante la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2018, fue presentado el libro del crítico de arte Abil Peralta Agüero “Oscar Abreu, memorias del psico-expresionismo”, donde el autor narra la vida y obra de este artista.

Portada Tv
Siguenos en aceBook


Siguenos en Twitter
Siguenos en Instagam
Anuncios

Imagen del Día

Combustibles
Atualizado: 2019-11-24
Gasolina Premium: $ 227.5
Gasolina Regular:$ 213
Gasoil Premium:$ 193.2
Gasoil Regular:$ 178
Kerosene:$ 167.2
Gas Licuado:$ 101.9
Gas Natural:$ 28.97

Agenda de Portada

2019-11-14 a las 10:00:00



Recomendado Para Ti

PORTADA DE VIDEOS