Acceder


E-mail
Necesita su E-mail o Usuario

Password
Necesita su Contraseña


No tienes una Cuenta? Registrarse gratis.

Aceder | Registrarse


Un peligro de muerte: Alerta en Massachusetts por virus transmitido por mosquitos


Publicado: 2019-09-01 a las 10:14:19 Categoria: Salud Fuente: Portada Nacional


ESTADOS UNIDOS, Boston.- El Departamento estatal de salud pública emitió una alerta tras la confirmación de cuatro casos de encefalitis equina del este (EEE). Los funcionarios reportaron que más de 30 comunidades en el estado de Massachusetts están en “riesgo crítico” de contraer el virus a través de la picada de mosquitos.

Asimismo, la entidad sanitaria informó este jueves, 29 de agosto, que la infección puede causar «enfermedades raras y potencialmente fatales en humanos«. Además, advirtió que alrededor de 37 comunidades están en alto riesgo y otras 126 en riesgo moderado. Las autoridades divulgaron por redes sociales algunas medidas para evitar las picaduras.

Durante el 2019, el departamento ha confirmado cuatro casos del virus en personas, se detectó en siete caballos y se halló en 366 muestras de mosquitos. “Se aconseja a las personas usar repelente de mosquitos aprobado por la EPA para cualquier actividad al aire libre”, dijo Mónica Bharel, comisionada de salud pública del estado.

Igualmente, en relación al riesgo crítico emitido este jueves, advirtió: “El momento pico para la transmisión de enfermedades transmitidas por mosquitos aquí en Massachusetts se extiende hasta el mes de septiembre”. Adicionalmente, indicó que las comunidades con mayor riesgo son: Holliston, Medfield, Brookfield y Granby.

De acuerdo con los antecedentes sanitarios, el virus se ha registrado ocasionalmente en el estado, los últimos brotes aparecieron entre los años 2004-2006 y 2010-2012 generando enfermedades en 22 residentes. Mientras tanto, Massachusetts está efectuando fumigaciones en aéreas clave para erradicar los mosquitos portadores, pero el riesgo persiste.

Portada Tv
Siguenos en aceBook


Siguenos en Twitter
Siguenos en Instagam
@portadanacional
Anuncios

Imagen del Día

Combustibles
Atualizado: 2019-07-08
Gasolina Premium: $ 233.3
Gasolina Regular:$ 215.2
Gasoil Premium:$ 206.9
Gasoil Regular:$ 181.2
Kerosene:$ 168.6
Gas Licuado:$ 106.6
Gas Natural:$ 28.97

Agenda de Portada

Recomendado Para Ti

PORTADA DE VIDEOS