Acceder


E-mail
Necesita su E-mail o Usuario

Password
Necesita su Contraseña


No tienes una Cuenta? Registrarse gratis.

Aceder | Registrarse


EEUU interesado en hacer negocio con Cuba.


Publicado: 2019-09-05 a las 11:10:35 Categoria: America Latina Fuente: Portada Nacional


CUBA, La Habana-. Las oportunidades económicas en Cuba han captado el interés de las compañías de Estados Unidos luego de la tibia apertura encabezada en los últimos años por la isla. En esta oportunidad, cinco empresas estadounidenses se mostraron interesadas en el mercado de las telecomunicaciones del país caribeño, que tiene un incipiente acceso a Internet.

En el Foro de Negocios sobre telecomunicaciones entre ambos países que se está realizando en La Habana durante esta semana, enfatizaron el objetivo de «sostener intercambios empresariales respecto al desarrollo de la informatización en Cuba, incluyendo proyectos entre ambas partes», según afirmó en el evento el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Rubén Ramos.

El dirigente cubano precisó que en su país, que tiene 11,2 millones de habitantes, hay ya 5,5 millones de líneas móviles, de las cuales poco menos de la mitad tienen acceso a Internet. El encuentro está enmarcado en la intención de retomar los contactos comerciales impulsados en el final del ciclo de Barack Obama y frenados tras la asunción de Donald Trump.

Las cinco compañías que se mostraron interesadas son S3, C&WN, Akerman, Transfer To y Liberty Latin America. El representante de esta última, Chris Coles, indicó a la prensa que aguardan «cualquier oportunidad, ya que en Latinoamérica nosotros tenemos presencia en el Caribe, América Central y Sudamérica, por lo que obviamente Cuba es una gran parte de esa diversidad.

La directora del Grupo Empresarial de la Informatica y las Comunicaciones, Grisel Perez, realiza una presentacion de las oportunidades de negocios del GEIC en el Foro de Negocios del sector de las TICS con empresas estadounidenses@MINCEX_CUBA @CubaMINREX

En marzo de 2019, la compañía Google y Etecsa habían dado a conocer una «negociación conjunta para ofrecer el acceso y el tráfico de Internet» en la isla. No obstante, posteriormente el presidente Trump decidió aplicar en forma completa la Ley Helms-Burton, incluido su Título III. Como informó El Intransigente América, la medida perjudicó a empresas turísticas.

Portada Tv
Siguenos en aceBook


Siguenos en Twitter
Siguenos en Instagam
@portadanacional
Anuncios

Imagen del Día

Combustibles
Atualizado: 2019-07-08
Gasolina Premium: $ 233.3
Gasolina Regular:$ 215.2
Gasoil Premium:$ 206.9
Gasoil Regular:$ 181.2
Kerosene:$ 168.6
Gas Licuado:$ 106.6
Gas Natural:$ 28.97

Agenda de Portada

Recomendado Para Ti

PORTADA DE VIDEOS