Acceder


E-mail
Necesita su E-mail o Usuario

Password
Necesita su Contraseña


No tienes una Cuenta? Registrarse gratis.

Aceder | Registrarse


Dorian: Asus pasos ha dejado todo devastado Dorian se debilita en su camino a Nueva Inglaterra


Publicado: 2019-09-07 a las 10:10:18 Categoria: EE UU Fuente: Portada Nacional


ESTADOS UNIDOS, Carolina del Norte.- Lento, intenso y persistente. El huracán Dorian, considerado entre los más letales tras la devastación causada en Bahamas, se ha debilitado en la costa este de Estados Unidos justo antes de tocar tierra en Carolina del Norte. Ahora con categoría 1 en la escala Saffir-Simpson apunta a Nueva Inglaterra y posteriormente Nueva Escocia.

A su paso por las costas de Carolina del Norte, en las Islas Hatteras, el fenómeno alcanzó vientos de 145 kilómetros por hora y causó inundaciones incluso en el primer piso de las viviendas. También se reportaron intensas precipitaciones y alertas de tornados. La La Oficina del Sheriff del condado de Hyde confirmó el despliegue de médicos rescatistas ante los reportes de «inundaciones alarmantes», detalla la nota de El Clarín.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) insiste en la peligrosidad e intensidad del fenómeno pese a la aparente pérdida de fuerza, por lo ha advertido de su avance en las costas de Carolina del Norte con hasta 30 centímetros de lluvia, esto antes de que su llegada a Nueva Inglaterra a tempranas horas del sábado 7 de septiembre en su camino hacia Nueva Escocia, agregan las agencias de noticias.

Dorian detectado en el Atlántico como tormenta tropical, no tardó en fortalecerse y alcanzar categoría 5 antes de tocar tierra en Islas Ábaco en Bahamas, que golpeó con toda su fuerza incluso de manera insistente durante al menos 18 horas. La cifra de víctimas fatales alcanza los 30, aunque aumenta a medida que los equipos de rescate pueden llegar a zonas bajo aguas.

Naciones Unidas ha confirmado el envío de al menos ocho toneladas de víveres al archipiélago para que sean distribuidas a las comunidades más afectadas y donde ya se ha reportado violencia y saqueos en busca de agua y alimentos. Las autoridades han ordenado el despliegue de militares en los sitios y prometieron todo el castigo de la ley para quienes incurran en el delito.

Portada Tv
Siguenos en aceBook


Siguenos en Twitter
Siguenos en Instagam
@portadanacional
Anuncios

Imagen del Día

Combustibles
Atualizado: 2019-07-08
Gasolina Premium: $ 233.3
Gasolina Regular:$ 215.2
Gasoil Premium:$ 206.9
Gasoil Regular:$ 181.2
Kerosene:$ 168.6
Gas Licuado:$ 106.6
Gas Natural:$ 28.97

Agenda de Portada

Recomendado Para Ti

PORTADA DE VIDEOS