Acceder


E-mail
Necesita su E-mail o Usuario

Password
Necesita su Contraseña


No tienes una Cuenta? Registrarse gratis.

Aceder | Registrarse


Venezuela: Oficialismo ordena investigación penal contra Guaidó


Publicado: 2019-09-07 a las 10:25:15 Categoria: America Latina Fuente: Portada Nacional


VENEZUELA, Caracas.- El conflicto político en Venezuela se ha profundizado en las últimas semanas tras la radicalización del acoso a los dirigentes de oposicion, entre estos representantes del Parlamento Nacional, varios ya en exilio, y más recientemente, contra el presidente interino, Juan Guaidó, a quien se le ha iniciado una investigación penal.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez confirmó esta nueva acusación al dirigente opositor basada en un audio de la supuesta conversación entre dos personas vinculadas a Guaidó, Vanessa Neumann y Manuel Avendaño, quienes habrían negociado con Guyana los derechos en el territorio limítrofe Esequibo y aún en reclamación, a cambio de apoyar al también presidente de la Asamblea Nacional.

Son personas que presuntamente tienen cédula venezolana, pero el corazón contra el paìs, porque pretenden entregar nuestras riquezas», aseveró sobre la acusación el fiscal oficialista Tarek William Saab. Advirtió además de supuestas personas radicadas en el extranjero y que trabajan para otros gobiernos, que negocian recursos y activos en nombre de un «gobierno inexistente», en alusión a la presidencia del Guaidó reconocida por al menos 50 países.

El opositor, que se encuentra de gira por varios estados del país en el marco de una campaña Operación Libertad, se limitó a calificar la acusación como una nueva distracción motivada en el temor del régimen de Maduro. «Los traidores a la patria son quienes permiten que grupos irregulares actúen en Venezuela. Desde el Parlamento, siempre hemos defendido nuestra soberanía», agregó en las redes sociales.

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos; y la abogado de derechos humanos, Tamara Suju, también denunciaron el allanamiento simultáneo de sus viviendas por parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Venezuela (Cicpc), como parte de las acusaciones por supuesta traición a la patria. Para Vecchio el ataque demuestra que «el régimen solo sabe de represión.

Portada Tv
Siguenos en aceBook


Siguenos en Twitter
Siguenos en Instagam
@portadanacional
Anuncios

Imagen del Día

Combustibles
Atualizado: 2019-07-08
Gasolina Premium: $ 233.3
Gasolina Regular:$ 215.2
Gasoil Premium:$ 206.9
Gasoil Regular:$ 181.2
Kerosene:$ 168.6
Gas Licuado:$ 106.6
Gas Natural:$ 28.97

Agenda de Portada

Recomendado Para Ti

PORTADA DE VIDEOS