Acceder


E-mail
Necesita su E-mail o Usuario

Password
Necesita su Contraseña


No tienes una Cuenta? Registrarse gratis.

Aceder | Registrarse


Un agran parte de canadience sin energía eléctrica por el paso de Dorian


Publicado: 2019-09-10 a las 10:14:42 Categoria: EE UU Fuente: Portada Nacional


CANADÁ, Nueva Escocia.- Dorian se ha debilitado en las últimas horas a «ciclón postropical» luego de causar devastación total en Bahamas pero también dejar sus efectos en la costa este de Estados Unidos y en Canadá, donde al menos 200.000 viviendas continúan sin electricidad y en medio de las inundaciones que causó el fenómeno natural.

Entre las zonas más afectadas por el ciclón está Nueva Escocia, donde las calles aún permanecen entre aguas, escombros y árboles desprendidos incluso desde la raíz. La empresa Nova Scotia Power confirmó además el corte del servicio eléctrico a una quinta parte de su población, una situación que podría postergarse por al menos una semana más, detalla la nota de Infobae.

El fenómeno tocó tierra canadiense el pasado fin de semana con vientos aproximados de 140 kilómetros por hora y lluvias torrenciales que incluso causaron el derribo de una grúa de construcción y desprendió los techos de varias viviendas. Además de fallas eléctricas, en algunas zonas atlánticas no funcionan los servicios de telefonía, agrega ese medio.

En Bahamas, donde Dorian llegó con toda su fuerza de huracán categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, la situación se hace mucho más desesperante. Las autoridades han confirmado unos 44 muertos pero la cifra aumenta a medida que se avanza en las labores de rescate, acciones que se han realizado con lentitud y discriminación para muchos que han comenzado a huir de la isla ante la escasez de alimentos, servicios y ayuda.

Portada Tv
Siguenos en aceBook


Siguenos en Twitter
Siguenos en Instagam
@portadanacional
Anuncios

Imagen del Día

Combustibles
Atualizado: 2019-07-08
Gasolina Premium: $ 233.3
Gasolina Regular:$ 215.2
Gasoil Premium:$ 206.9
Gasoil Regular:$ 181.2
Kerosene:$ 168.6
Gas Licuado:$ 106.6
Gas Natural:$ 28.97

Agenda de Portada

Recomendado Para Ti

PORTADA DE VIDEOS