Acceder


E-mail
Necesita su E-mail o Usuario

Password
Necesita su Contraseña


No tienes una Cuenta? Registrarse gratis.

Aceder | Registrarse


'Frankenstein ¡Está vivo!', la despedida de Bernie Wrightson, el maestro del terror


Publicado: 2019-09-15 a las 10:40:47 Categoria: Mundo Fuente: Portada Nacional


Considerado el maestro del terror en los cómics, Bernie Wrightson (1948-2017) dedicó gran parte de su vida al monstruo de Frankenstein. Pasó varios años ilustrando una espectacular edición de la novela de Mary W. Shelley y en sus últimos años retomó al personaje en una miniserie Frankenstein ¡Esta vivo!, escrita por Steve Niles, que no pudo completar debido a su fallecimiento, el 19 de marzo de 2017, a los 69 años. Sí pudo elegir a su sustituto, el estupendo Kelley Jones (Batman), que se encargó de terminar esta obra que ahora publica en España Planeta Cómic.

Frankenstein ¡Está vivo! continúa la historia de la criatura de Victor Frankenstein en el momento en que acababa la novela de Shelley, con el monstruo despidiéndose de su creador antes de quedar congelado para la eternidad. Pero su descanso va a ser muy breve, porque se descongela en un mundo que, a pesar de haber avanzado, sigue sin aceptarlo.

Entonces la criatura se embarcará en un viaje para descubrir su propia humanidad. Y solo encontrará su lugar entre los "fenómenos" de un circo que parecen un homenaje a otro de los grandes clásicos del terror, La parada de los monstruos (Tod Browning, 1932), del que Wrightson también dibujó una versión, Feria de Monstruos (1984), con guion de Bruce Jones.

Este tomo incluye la serie original, de cuatro números, más una extensa galería de bocetos y dibujos a lápiz nunca antes vistos, escaneados todos de las ilustraciones originales. Destacar el formato del cómic, mayor de lo habitual, que nos permite disfrutar de las espectaculares ilustraciones de Wrightson, en las que cuidaba hasta el más último detalle. Y es que creó la mejor versión del monstruo de Frankenstein tras la de la película de James Whale. Y la más humana.

En sus últimos años Wrightson trabajó habitualmente con el guionista Steve Niles, Famoso por ser el creador de la saga 30 días de oscuridad, que incluso fue llevada al cine, en obras como Dead, She Said, The Ghoul y Doc Macabre. Y aquí vuelven a demostrar su compenetración en una historia en la que ambos buscan resaltar la humanidad del monstruo más humano de todos.

Niles escribe un emocionante prólogo en el cómic, en el que cuenta cómo Wrightson trabajó hasta que pudo y luego, al darse cuenta de que no podría acabar el trabajo, contactó con el dibujante Kelley Jones, uno de los más influenciados por su estilo.

Como cuenta Niles en el prólogo: "Cuando empezaron a llegar las páginas terminadas, Liz (la viuda de Wrightson) y yo nos quedamos maravillados por la destreza y el cuidado que Kelley había puesto en ellas. Fue un momento agridulce, pero también, de cierta manera, jubiloso... el proyecto dinal de Bernie estaría completo, y de la manera que él habrñia aprobado".

Y es que este especatular cómic es el mejor homenaje para un autor, Bernie Wrigthson, que firmó algunas de las páginas más bellas del cómic, y también de las más terroríficas.



Portada Tv
Siguenos en aceBook


Siguenos en Twitter
Siguenos en Instagam
@portadanacional
Anuncios

Imagen del Día

Combustibles
Atualizado: 2019-10-19
Gasolina Premium: $ 228.1
Gasolina Regular:$ 213.7
Gasoil Premium:$ 193.2
Gasoil Regular:$ 181.9
Kerosene:$ 171
Gas Licuado:$ 96.6
Gas Natural:$ 28.97

Agenda de Portada

2019-10-24 a las 04:00:00


2019-10-26 a las 06:00:00


2019-10-17 a las 07:00:00



Recomendado Para Ti

PORTADA DE VIDEOS