Acceder


E-mail
Necesita su E-mail o Usuario

Password
Necesita su Contraseña


No tienes una Cuenta? Registrarse gratis.

Aceder | Registrarse


Presidente de México abraza a su pueblo sin evitar ser contagiado del coronavirus.


Publicado: 2020-03-18 a las 19:17:01 Categoria: America Latina Fuente: Portada Nacional


AMLO desprecia la gravedad del coronavirus: México, un polvorín para su propagación “La propagación de la enfermedad es algo inevitable y el brote infeccioso se daría En ese viaje, AMLO dijo, ante la comunidad de Marqueli, habló de que tenía “mucha fe” de que iban “a sacar a nuestro querido México, no nos van a hacer nada los infortunios, las pandemias, nada de eso”. El pasado 4 de marzo comentó que “lo del coronavirus y eso de que uno no se puede abrazar… hay que abrazarse, no pasa nada”.

Durante la conferencia matutina, una reportera preguntó a Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud y el funcionario que está llevando la responsabilidad de informar de los casos, sobre, si en caso de que AMLO fuera portador, no podría contagiar a esas personas que acuden a sus giras. Estas, normalmente, viven en los sectores menos favorecidos de la sociedad.

La respuesta del funcionario fue, cuanto menos, esotérica:

La 'broma' de Susanna Griso a quienes se quedan en casa que ha indignado a medio país La Jungla

En La Jungla. La presentadora ha agradecido desde el plató "no teletrabajar" cuando buena parte de los españoles están confinados en sus casas por la pandemia.

“La fuerza del presidente es moral, no es una fuerza de contagio, en términos de una persona, un individuo que pudiera contagiar a otros. El presidente tiene la misma probabilidad de contagiar que tiene usted o que tengo yo, y usted también hace recorridos, giras y está en la sociedad.

El presidente no es una fuerza de contagio”. AMLO, conviene recordarlo, es un hombre de 66 años con afecciones cardiacas previas. Es decir, grupo de riesgo.

México está mandando mensajes contradictorios. Por un lado, las autoridades educativas han suspendido las clases durante un mes, del 20 de marzo al 20 de abril. Los partidos de fútbol se han pospuesto y las autoridades sanitarias han propuesta una especie de guía y evento llamado Jornada de Sana Distancia, del 23 de marzo al 19 de abril, donde piden suspender actividades no esenciales y se reprogramar eventos masivos, además de solicitar a la gente que no se toque.

Sin restricciones de transporte

Lo que no hay son restricciones al transporte ni a la llegada de vuelos y cruceros internacionales y este mismo fin de semana se permitió la celebración del Vive Latino, un macrofestival de música al que acudieron, cada día, al menos unas 40.000 personas. Algunas instituciones del Gobierno publicaron un mismo cartel en redes sociales en le que se decía que no es una situación de emergencia, y que “no hay necesidad de cancelar eventos de masas”. Acababa con una frase lapidaria: “Recuerda, la enfermedad causada por el coronavirus no es grave”. AMLO, de momento, ha dicho que no cancela sus baños de masas.

Portada Tv
Siguenos en aceBook


Siguenos en Twitter
Siguenos en Instagam
Anuncios

Imagen del Día

Combustibles
Atualizado: 2020-03-20
Gasolina Premium: $ 188.1
Gasolina Regular:$ 173.2
Gasoil Premium:$ 149.7
Gasoil Regular:$ 136.3
Kerosene:$ 118.6
Gas Licuado:$ 88.3
Gas Natural:$ 28.97

Agenda de Portada

2020-03-11 a las 10:00:00


2020-03-06 a las 07:00:00


2020-03-04 a las 07:30:00



Recomendado Para Ti

PORTADA DE VIDEOS