Acceder


E-mail
Necesita su E-mail o Usuario

Password
Necesita su Contraseña


No tienes una Cuenta? Registrarse gratis.

Aceder | Registrarse


Autoridades sanitarias toman medidas por coronavirus; sólo entrarán residentes


Publicado: 2020-03-21 a las 10:40:40 Categoria: America Latina Fuente: Portada Nacional


Aseveran que las medidas restrictivas serán aplicables durante un mes; el traslado de mercancías y el comercio continuarán de manera habitual

El gobierno cubano anunció hoy el cierre de sus fronteras al turismo y restricciones a la movilidad de las personas, a partir del próximo martes, como parte de las medidas para prevenir la propagación de la pandemia de coronavirus (COVID-19) en la isla.

El primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, explicó que estas medidas sólo aplican para el acceso y la salida de personas, sin embargo, el traslado de mercancías y el comercio continuarán de manera habitual. Además, el espacio aéreo cubano seguirá abierto para quienes lo requieran.

Las medidas entrarán en vigor en 72 horas, cuando quedará restringido el acceso a turistas y sólo podrán ingresar a Cuba los residentes cubanos. Asimismo, la salida del país sólo estará permitida para quienes provengan de otros países y, actualmente, hayan quedado varados en la isla por el brote de COVID-19.

Reportan el primer muerto en Cuba por COVID-19 Los detalles de las nuevas medidas para combatir el coronavirus fueron presentadas esta tarde por el gobierno cubano y las autoridades sanitarias en una Mesa Redonda donde participaron el presidente Miguel Díaz-Canel, el primer ministro y miembros del gabinete.

Las autoridades añadieron que los aeropuertos seguirán trabajando, pero únicamente para la entrada y salida de brigadas de emergencia, así como para recibir los vuelos con compatriotas cubanos y facilitar la salida de extranjeros que deseen regresar a su país.

Las autoridades sanitarias enfatizaron en que quienes lleguen al país, asintómaticos o con síntomas, deberán someterse a un análisis médico y, posteriormente, serán enviados a aislamiento durante 14 días, ya sea a los espacios para pasajeros que no presentan rasgo de la enfermedad; o bien, a la cuarentena donde se brinde atención a personas con síntomas.

¿Qué ropa usar y cómo lavarla en brote de coronavirus? Para evitar un incremento en el número de contagios por coronavirus durante el transporte de mercancías y el flujo comercial, el gobierno cubano tomará medidas extremas de revisión y monitoreo de los tripulantes de barcos y aviones provenientes de otros países. Los miembros de las tripulaciones no tendrán libertad de movimiento durante su estancia en Cuba.

Las medidas serán aplicables durante 30 días y, según destacaron las autoridades, están sustentadas en las experiencias internacionales para combatir la emergencia y detener la veloz propagación del virus.

El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, confirmó durante una Mesa Redonda la existencia de 21 casos de coronavirus en la isla y de una víctima mortal de la pandemia.

Portada Tv
Siguenos en aceBook


Siguenos en Twitter
Siguenos en Instagam
Anuncios

Imagen del Día

Combustibles
Atualizado: 2020-03-20
Gasolina Premium: $ 188.1
Gasolina Regular:$ 173.2
Gasoil Premium:$ 149.7
Gasoil Regular:$ 136.3
Kerosene:$ 118.6
Gas Licuado:$ 88.3
Gas Natural:$ 28.97

Agenda de Portada

2020-03-11 a las 10:00:00


2020-03-06 a las 07:00:00


2020-03-04 a las 07:30:00



Recomendado Para Ti

PORTADA DE VIDEOS