Acceder


E-mail
Necesita su E-mail o Usuario

Password
Necesita su Contraseña


No tienes una Cuenta? Registrarse gratis.

Aceder | Registrarse


En un escenario en la ciudad de Canadá: Bill Gates pronosticaba una crisis similar al coronavirus.


Publicado: 2020-03-23 a las 18:13:26 Categoria: EE UU Fuente: Portada Nacional


En un ecenario en la ciudad de Canadá: Bill Gates pronosticaba una crisis similar al coronavirus. En una charla TED, que el cofundador de Microsoft dio en el contexto del devastador brote de ébola de 2014-16, Gates cuestionó qué tan preparados estamos para una grave pandemia.

En 2015, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, subió a un escenario en la ciudad de Vancouver, Canadá, empujando en una carretilla un gran barril negro con los sellos del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

El barril, explicó, era lo que muchas familias guardaban en el sótano de sus casas cuando él era niño y estaba lleno de comida enlatada, agua y otros artículos necesarios para sobrevivir la gran amenaza de la época: una guerra nuclear.

Pero, en esta ocasión, Gates no venía a hablar de un apocalipsis atómico, sino de lo que él vaticinaba sería el próximo gran riesgo de una catástrofe global: una pandemia causada por un virus altamente infeccioso que se propagaría rápidamente por todo el mundo y contra el cual no estaríamos listos para luchar.

Esa es precisamente la situación en la que nos encontramos ahora: una amenaza "no de misiles, sino de microbios", como expresó.

Bill Gates dio su charla TED en el contexto de la epidemia de ébola que, entre 2014 y 2016, cobró unas 10.000 vidas y afectó principalmente a tres países en África Occidental antes de extenderse limitadamente a otros países, incluyendo Estados Unidos, Italia y España.

A través de la Fundación Bill y Melinda Gates, el multimillonario empresario y benefactor estuvo vinculado muy de cerca con el brote de ébola, concentrando su inversión y esfuerzos en desarrollar nuevos diagnósticos, tratamientos y vacunas contra una epidemia que tenía una alarmantemente alta tasa de mortalidad.

En el proceso le quedó claro que el problema no fue que el sistema contra la propagación de la epidemia hubiera funcionado mal, sino que "no teníamos sistema alguno".

Gates reconoció que la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras hizo una gran labor coordinando voluntarios para enfrentar la crisis, pero señaló que a nivel de infraestructura global hubo enormes baches clave.

Portada Tv
Siguenos en aceBook


Siguenos en Twitter
Siguenos en Instagam
Anuncios

Imagen del Día

Combustibles
Atualizado: 2020-03-20
Gasolina Premium: $ 188.1
Gasolina Regular:$ 173.2
Gasoil Premium:$ 149.7
Gasoil Regular:$ 136.3
Kerosene:$ 118.6
Gas Licuado:$ 88.3
Gas Natural:$ 28.97

Agenda de Portada

2020-03-11 a las 10:00:00


2020-03-06 a las 07:00:00


2020-03-04 a las 07:30:00



Recomendado Para Ti

PORTADA DE VIDEOS