Acceder


E-mail
Necesita su E-mail o Usuario

Password
Necesita su Contraseña


No tienes una Cuenta? Registrarse gratis.

Aceder | Registrarse


Repuesta a la nación del Presidente Medina para apoyar con medidas al pueblo.


Publicado: 2020-03-25 a las 21:42:56 Categoria: Nacionales Fuente: Portada Nacional


El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, dijo esta noche a través de un discurso que la prueba para detectar el coronavirus será gratuita a la población en los laboratorios privados que están autorizados para realizarla.

Aplicarán las personas mayores de 59 años y quienes presenten dos o más síntomas, destacó el presidente. Aplican también quienes sufran de diabetes, hipertensión, cáncer e insuficiencia renal.

“Actualmente el laboratorio nacional ya está realizando la prueba de forma gratuita y se están habilitando otros laboratorios, tanto públicos como privados, para poder agilizar la capacidad de respuesta”, dijo el mandatario.

En su discurso de esta noche ante la propagación del coronavirus en República Dominicana, el presidente de la República, Danilo Medina, dijo que este miércoles la Comisión Económica acordó con la Asociación de Bancos Comerciales (ABA) flexibilizar su política de costo a servicio de financiamiento al consumo vía tarjetas de crédito.

Agregó que también que durante los próximos 3 meses, a partir de hoy, se han tomado medidas como la eliminación del pago mínimo mensual sobre el balance de la deuda de la tarjeta, los cargos por mora y recalcó que el Banco de Reservas bajó la tasa de interés al consumo con tarjetas de crédito al 1% mensual.

El mandatario exhortó a los demás bancos a tomar medidas similares, a la vez que manifestó que la Comisión Económica para el estado de emergencia dará más detalles técnicos de estas y otras mediadas en el día de mañana.

El presidente Danilo Medina habló esta noche al pueblo dominicano para anunciar un conjunto de medidas económicas y sociales de protección y mitigación a favor de familias y empresas dominicanas en la guerra contra el coronavirus.

Disposiciones pasadas

En otra ocasión, el presidente había anunciado medidas como el cierre de todas las fronteras dominicanas (terrestres, marítimas y aéreas) por 15 días; la suspensión de la docencia durante 15 días; el cierre de negocios comerciales que no estén vinculados con las necesidades básicas de la población (solo permanecerán abiertos los supermercados, farmacias, colmadosy el establecimientos de expendio de combustibles), entre otras.

Portada Tv
Siguenos en aceBook


Siguenos en Twitter
Siguenos en Instagam
Anuncios

Imagen del Día

Combustibles
Atualizado: 2020-03-20
Gasolina Premium: $ 188.1
Gasolina Regular:$ 173.2
Gasoil Premium:$ 149.7
Gasoil Regular:$ 136.3
Kerosene:$ 118.6
Gas Licuado:$ 88.3
Gas Natural:$ 28.97

Agenda de Portada

2020-03-11 a las 10:00:00


2020-03-06 a las 07:00:00


2020-03-04 a las 07:30:00



Recomendado Para Ti

PORTADA DE VIDEOS